Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Aprilia RS250 Challenge Cup

Dos tiempos para todos los públicos
Fotos: Ebay
La dos tiempos por excelencia de comienzos del siglo XXI fue, sin duda, la Aprilia RS250. A día de hoy su precio sigue creciendo, duplicando el de coste y son difíciles de encontrar, pero te traemos una espectacular y con mucha historia.

Los que ya empiezan a peinar canas (si es que conservan el pelo) la recordarán como una de esas motos de juventud que muchos quisieron, algunos probaron y sólo unos pocos pudieron tener. Hablamos de la Aprilia RS250, la última dos tiempos inspiradas en los Grandes Premios que tuvimos en la calle. A día de hoy es difícil encontrar una en buen estado, y es imposible encontrarlas baratas. Sin embargo hemos localizado una a través de Ebay que puede ser tuya si tienes las ganas y el dinero.

Se trata, para ser exactos, una Aprilia RS250 Challenge Cup, la versión para carreras de la moto de calle. Una moto que no se podía ni puede matricular y que, actualmente, se encuentra en Estados Unidos y que tiene un precio de venta más que interesante: 8.619 euros al cambio actual. Como sabrás, el motor de la RS250 derivaba del de la Suzuki 250 que diseñó Rotax. Aun así, fue el más potente de los 250 de última generación.

La moto ha estado expuesta en el salón de casa un tiempo

Volviendo a la Aprilia RS250 Challenge Cup que está a la venta, tiene el número de bastidor de 15 dígitos (ZD4LDA5004S0047), y es curioso porque es precisamente este número el que no permite su matriculación, algo en lo que queremos insistir y es que solamente está preparada para circuito. En su odómetro marca 1.750 kilómetros, que si los dividimos por los 18 años que tiene actualmente la moto nos deja una media por debajo de los 100 kilómetros al año. Vamos, casi una moto de exposición. De hecho su actual dueño, que lleva con ella tres años, solamente la ha usado en tres días de pista y una carrera de seis vueltas.

Si nos vamos más atrás en la historia de esta RS250, se sabe que llegó a Estados Unidos completamente nueva en algún momento de 2003, importada por Mototek Imports que está situada en Round Rock, Texas. Fue allí donde se le hicieron algunas mejoras sobre la serie para darle ese toque más de circuito. Posteriormente y tras un largo tiempo en desuso, la adquirió en 2017 AF1 situada en Austin (Texas), donde fue puesta a punto (pistones, segmentos, partes blandas y todos los líquidos), antes de ir a parar a manos de su actual propietario en el estado de Indiana, que luego estuvo afinándola tanto a nivel de carburación como de suspensiones.

La línea de escape es Arrow

Entre las muchas mejoras con las que cuenta esta Aprilia destacan las pinzas Brembo, partes internas y muelles de la horquilla con válvula de oro, amortiguador trasero Öhlins, amortiguador de dirección Öhlins, línea de escape completa de Arrow, estriberas retrasadas, cadena Renthal y, por supuesto, el diseño de Marco Melandri en su época en la categoría del cuarto de litro.

Su propietario, que afirma que la moto está en perfectas condiciones y no hay que hacerle absolutamente nada antes de disfrutarla, también asegura que la moto ha pasado estos tres últimos años entre el garaje de su casa y el salón, y que se desprende de ella porque tiene muchas motos y quiere compartir la «custodia» de una máquina así con más gente. Una gran oportunidad de disfrutar de lo más parecido a una moto de GP de 250 sin dejarse una auténtica fortuna. Además, esta unidad en concreto cuenta con bastante recambio, manuales, facturas y documentos que trazan la vida que ha tenido esta auténtica joya.

Lo último

Lo más leído