Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: la 1ª MV Agusta F4 Tamburini

Fotos: MV Agusta
Si la MV Agusta F4 Tamburini ya es especial de por sí, imaginaros la primera fabricada y que incluso no se contabiliza cuando hablamos de las únicamente 300 que salieron de fábrica. Pues esta moto única y otras MV Agusta de colección saldrán a la venta en el Salón Retro Mobile de París que se celebra este fin de semana.

Por primera vez el Salón Retro Mobile que se celebra en París este fin de semana estará abierto a motocicletas. Y una ocasión tan especial contará con motos muy especiales. Quizás lo más destacada es una colección de MV Agusta únicas que saldrán a subasta y casi con toda probabilidad cambiarán de manos el próximo sábado.

La máxima atención se la llevará una MV Agusta F4 Tamburini. Esta unidad en concreto fue la primera que salió como prueba de la serie de 300 unidades que se pondría a la venta. Su diferencia es que en la tija, en vez de venir marcada como XXX/300 (siendo la X el número de serie), su inscripción reza Tamburini – Claudio Castiglioni – n ° 001.

Para los que no conozcan este modelo en cuestión, está fabricado tomando como base la MV Agusta F4 1000, pero se le incluyeron los mejores materiales del momento: carrocería completa en fibra de carbono, horquilla Marzocchi de 50 mm, amortiguador Sachs desarrollado en la F1, llantas forjadas Marchesini y magnesio, mucho magnesio hasta conseguir un peso de solamente 183 kg para 170 cv. El precio estimado de venta se sitúa entre los 34.200 y los 57.000 euros.

Minimoto MV Agusta

La otra moto destacable del lote es una minimoto MV Agusta. Sí, se trata de un proyecto que arrancó Tamburini pero que debido a su temprana muerte no llegó a completar. Era una serie de minimotos basadas en la F4 y de la que sólo se fabricó la que podéis ver en la imagen, pudiendo adquirirla por 5.000 – 8.000 euros.

Lo último

Lo más leído