Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

T12 Massimo: la moto del millón de dólares

Fotos: Top Marques
Esta semana se celebra la Top Marques Mónaco que, como su propio nombre indica, se trata de una reunión en la que se pueden encontrar todo tipo de artículos de lujo a los que sólo pueden acceder algunos privilegiados. Entre ellos destacamos la T12 Massimo, la última moto diseñada por Massimo Tamburini y que se vende por un millón de dólares.

Todos los años de innovación, diseño, búsqueda de prestaciones y sobre todo de belleza se resumen en una auténtica joya de arte: la T12 Massimo. Bajo este nombre nos encontramos la última moto en la que trabajó el gran Massimo Tamburini y que dejó inacabada al fallecer aunque gracias al empeño de su hijo, ha visto finalmente la luz.

De la T12 Massimo ya os hablamos hace tiempo y os la podemos resumir en unas pocas cifras: desarrollada cien por cien para circuito, motor de BMW S1000RR potenciado hasta los 230 cv, peso de tan sólo 155 kg gracias al uso masivo de ergal, magnesio (llantas, cárteres, etc) y fibra de carbono (carrocería, airbox, etc).

T12 Massimo - escape

Las suspensiones son Öhlins de GP, desarrolladas específicamente siguiendo las indicaciones de Tamburini, y el equipo de frenos Brembo GP, con discos y pinzas. Por supuesto, el basculante monobrazo es una de las señas de identidad de todos los modelos de Tamburini.

Sólo se producirán un total de 12 T12 Tamburini, todas ellas de forma completamente artesanal y se venderán al nada módico precio de 1 millón de dólares cada unidad, es decir, algo más de 800.000 euros al cambio. Puede parecer una locura, o no, según se mire y según de saneada tenga uno la cuenta bancaria. Podrá ser vista en el exclusivo evento que tiene lugar estos días, la Top Marques Monaco.

T12 Massimo

Eso sí, si queremos algo más barato, siempre podemos recurrir a los kit AD MAIORA para Ducati, también desarrollados por Massimo y que permiten extraer la quinta esencia a los modelos italianos.

Lo último

Lo más leído