Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotorLand se prepara para la octava edición de La Invernal

Fotos: MotorLand/Lorenzo Charlez
El trazado turolense inaugura la temporada 2018 con una nueva edición de La Invernal. Durante este fin de semana no recorrerán el trazado ni motos ni coches, si no que saltará a pista corredores, ciclistas y patinadores, que recaudarán dinero para la Asapme Bajo Aragón.

Este fin de semana el Circuito de MotorLand Aragón abre sus puertas para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018. Como ya es tradición trazado turolense va a acoger la octava edición de La Invernal, una prueba solidaria con la que recaudarán fondos para la Asociación Pro Salud Mental, Asapme Bajo Aragón.

Durante los días 20 y 21 de enero corredores, patinadores y ciclistas sustituirán a los pilotos de coches y motos habituales del circuito. En La Invernal se disputarán varias pruebas deportivas de ciclismo, patinaje, running, BTT y handbike, además de un interesante programa de actividades paralelas para todos los aficionados que se desplacen hasta el circuito, como dar una vuelta por los viales en una furgoneta, de manera gratuita, o disfrutar de una exhibición de Bike-Trial.

En la presentación de La Invernal el Director gerente de MotorLand, Santiago Abad, ha declarado “con La Invernal empieza la fiesta en MotorLand. Volvemos a abrir el año con una prueba que aúna competición deportiva y ambiente familiar. Todo con el fin de respaldar una buena causa. Todo el que venga se lo pasará en grande”.

Santiago Abad, Ramón Tejedor y Orencio Pueyo durante la presentación de la Invernal

Por su parte, el Presidente de Asapme bajo Aragón, Orencio Pueyo, ha asegurado “La Invernal supone una gran oportunidad para seguir dándonos a conocer como asociación y seguir creciendo. Estamos muy agradecidos porque con iniciativas como esta se da una mayor difusión a nuestra labor y podemos llegar a más gente que puede necesitar nuestra ayuda”.

La Invernal ha ido ganando popularidad con el paso de los años llegando a los 1.500 inscritos. La octava edición arrancará el sábado con las carreras de 5.000 y 10.000 metros de ciclismo en ruta, seguida de la popular y los entrenamientos de la handbike. Ya en la jornada del domingo se disputarán las carreras de patinaje y de running, además de la de BTT y de la carrera de resistencia de handbike.

Participantes disputando la handbike de La Invernal

Los corredores serán los que decidan cual es la distancia en la que quieren inscribirse, pudiendo participar en la carrera de 5, 10, 21 o 42 kilómetros. Además los más deportistas podrán disputar un duatlón de 100 km en bici y 21 corriendo. Mientras en la modalidad de patinaje los participantes decidirán si quieren competir de forma individual o por equipos de dos o cuatro personas.

Las inscripciones han estado abiertas a través de la web del circuito hasta ayer, aunque todos aquellos participantes que quieran competir en las categorías populares pueden inscribirse por 5 euros a través de la web o el mismo fin de semana en el propio circuito.

Lo último

Lo más leído