Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motor trail y usada para ex-endurero

Buscamos una moto trail y de segunda mano con aptitudes off road
Fotos: Marcas
En nuestro consultorio de MotoGuía nos encontramos con Julio, que está buscando una moto trail de segunda mano con un presupuesto de 8.000 euros ¿Qué opciones hay?

Julio nos escribe porque está en busca de una moto trail de segunda mano. Atrás queda, nos cuenta, su etapa como endurero y ahora quiere recorrer entre 5.000 y 15.000 kilómetros a los mandos de una moto trail. Para ello tiene un presupuesto de 8.000 euros y sus marcas favoritas son Triumph, BMW y Suzuki ¿qué trail usada se puede encontrar por ese precio y con qué características?

Lo primero que hay que tener claro es que realmente por 8.000 euros no podemos aspirar a tener una moto muy moderna en términos generales, algo que ya nos comentaba en su correo nuestro amigo y que no le importaba demasiado. Pero estamos hablando de motos que estarán (en el mejor de los casos) con una antigüedad de seis o siete años en adelante. Lo importante no es tanto la moto que finalmente se escoja, sino que tenga unos kilómetros razonables en su marcador y que se pueda “rastrear” su historia. Es decir, si ves una moto con 200.000 kilómetros será mejor que la dejes pasar, y si ves que una moto con ese tiempo tiene 4.000 o 5.000 kilómetros desconfía de entrada. Luego puede haber motivos para ese poco uso, que puede ser cierto, pero intenta que te los puedan demostrar porque el marcador podría estar cambiado, por ejemplo, y que marcase tan poco.

Encontramos opciones razonables de la BMW F 800 GS

Sabemos qué marcas son las que más interesan a Julio y podemos afirmar que hay diferentes modelos en el mercado de segunda mano que pueden cuadrarte por precio y características. Por ejemplo encontramos (más veteranas) BMW R 1200 GS incluso Adventure con ese límite de precio marcado, también la BMW F 700 GS, en este caso una moto más sencilla que la encontrarás con muchos menos años por el mismo precio y algo parecido le pasa a la BMW F 800 GS.

También podemos localizar fácilmente versiones de la Triumph Tiger 800 XR, de hace algunos años pero todas en bastantes buenas condiciones y con unos kilómetros más que razonables. En este caso, además, lo que sí hemos visto es una diferente gama de accesorios, y eso es algo que también se puede tener en cuenta ya que si tiene instaladas maletas o topcase, además de algún otro extra puede que te ayude a decantarte (y te ahorre unos euros y el tiempo de ponerlo).

Honda Africa Twin

Parecido nos pasa con las Suzuki, en este caso la V-Strom 1000 que tenemos que irnos a modelos de 2016-2017, o con ese mismo presupuesto localizaremos la V-Strom 650 con dos o tres años y sin un exceso de kilometraje. Lo que sí es cierto es que todas estas motos que hemos repasado tienen todas un claro carácter rutero y menos “campero” como podríamos encontrar en alguna Africa Twin CRF1000L que hemos localizado y que puede ser una opción razonable.

Además tomándonos una licencia y teniendo en cuenta el pasado endurero de Julio y si es capaz de reunir unos cuantos euros más podría optar a las dos trail más aventureras que hay en estos momentos en el mercado como son la Yamaha Ténéré y la KTM 790 Adventure R Rally.

Lo último

Lo más leído