Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motocross USA 2014 (Nueva York): Nueva victoria para Ryan Dungey

Fotos: KTM
A falta de dos pruebas para el final del campeonato, Ken Roczen comienza a sentir el aliento de su compañero de equipo Ryan Dungey en la nuca, ya que ha recortado las distancias hasta colocarse a siete puntos. Los pilotos Honda Trey Canard y Eli Tomac le acompañaron en el podio.

En el circuito de Unadilla, uno de los más veteranos del calendario, Ryan Dungey ha dado un doble golpe de efecto al campeonato, con una victoria gracias a un primer y un segundo puestos y con el mal día de Ken Roczen, que por primera vez en esta temporada se ha quedado fuera del cajón. La de Nueva York ha sido la carrera más apretada gracias, además, a la actuación de los dos pilotos de Honda Trey Canard y Eli Tomac. El primero de ellos llevaba persiguiendo una victoria que no ha llegado hasta la segunda manga de Unadilla que le asegura el tercer puesto en la general.

Por su parte, Eli Tomac ha vuelto a visitar el cajón y ya es quinto en la general a pesar de haberse perdido las primeras carreras de la temporada. La competencia es tan fuerte en este tramo final del campeonato, que un segundo y un cuarto puestos de Ken Roczen se tienen que calificar como una mala actuación, cuando en otras circunstancias sería un gran resultado. El de KTM ha visto reducida su ventaja en las dos últimas carreras, la de Washington y ésta de Nueva York en 17 puntos, y ahora tan sólo le queda un margen de siete para aguantar la placa roja de líder.

Los dos próximos fines de semana se decidirá el nuevo número uno del MX americano, con las pruebas de Indiana y Utah. Mientras tanto, Ryan Dungey y Eli Tomac ya saben que son los elegidos para representar a Estados Unidos en el próximo Motocross de las Naciones, como ya lo hicieron en 2013, junto con el actual líder de la categoría de 250, Jeremy Martin, que se estrena en esta carrera por equipos.

Clasificación

Unadilla

  1. Ryan Dungey 1-2
  2. Trey Canard 4-1
  3. Eli Tomac 3-3
  4. Ken Roczen 2-4
  5. Justin Brayton 6-7
  6. Andrew Short 5-8
  7. Weston Peick 10-5
  8. Phil Nicoletti 7-9
  9. Brett Metcalfe 12-6
  10. Fredrik Noren 8-10

Provisional

  1. Ken Roczen 447
  2. Ryan Dungey 440
  3. Trey Canard 373
  4. Brett Metcalfe 280
  5. Eli Tomac 252
  6. Andrew Short 247
  7. Weston Peick 244
  8. James Stewart 226
  9. Josh Grant 218
  10. Fredrik Noren 159

Lo último

Lo más leído