Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es la moto QJMotor 300 Flash en China… ¿Benelli Leoncino 300 Custom en Europa?

Acaba de ponerse a la venta
Fotos: SMN
Con el lanzamiento de lo nuevo de QJMotor en China, la QJ 300 Flash de estilo custom, la marca asiática completa su oferta de monturas de estilo retro para la baja cilindrada. La moto QJMotor 300 Flash parte de un precio de 23.999 yuanes en su China natal, que al cambio serían unos 3.350 euros. Y la duda que nos queda ahora es si la veremos en un futuro en España como una... ¿Benelli Leoncino 300 Custom?

Sabido es por todos que Benelli fue comprada hace años por el gigante chino QJMotor y que, de esa alianza, las nuevas motos de los italianos se fabrican allí, mientras que el diseño es 100% europeo. El último ejemplo es la Benelli TRK 800, pero seguro que dentro de poco le suceden muchos más. Y ese podría ser el caso de la nueva QJMotor 300 Flash 2022 recién puesta a la venta en China. La moto cuenta con una motor de 296 cc que entrega 30,7 CV de potencia a 9.000 rpm. Un propulsor que actualmente Benelli no tiene en sus modelos europeos pero que, a buen seguro, acabará llegando más tarde o más temprano.

Como decíamos, la nueva QJMotor 300 Flash es la moto con la que el fabricante chino desea llegar a los enamorados de las monturas de estilo neo-retro añadiéndole un toque entre custom y bobber. Y parece que lo han conseguido. Sus suaves líneas y su cuidada estética hacen que a primera vista nos recuerde a las clásicas custom americanas. La moto ha debutado en China recientemente a un precio de 23.999 yuanes, que al cambio son unos 3.350 euros. Un precio más que razonable teniendo en cuenta que su equivalente más cercano en Europa sería la Benelli Leoncino 250, cuyo precio es de 3.699 euros con un motor de 249 cc.

¿Veremos a la QJMotor 300 Flash en España?

La nueva QJMotor 300 Flash se ha vendido en una edición especial de color rosa por San Valentín en China

Es la pregunta del millón que, mucho nos tememos, se resiste a ser respondida. Lo que tenemos claro es que la moto, tal cual se ve y se vende en China, no llegará a Europa. El departamento de diseño de Benelli Italia tiene la (pen)última palabra de las motos que llegan aquí. De aterrizar en nuestro mercado, seguro que tendría marcadas diferencias con respecto al modelo chino. Otra cuestión es el motor, que seguramente acabe reemplazando dentro de un tiempo a los que llevan la Benelli TRK 251 y la citada Benelli Leoncino 250.

Por otro lado, dudamos que Benelli traiga únicamente a nuestro mercado la QJMotor 300 Flash. Si la firma italiana quiere explorar el segmento custom/bobber (donde no tiene ninguna moto en catálogo) lo más probable es que traiga varias motos de una vez y no solo una. De todos modos parece que en Benelli, por ahora, se dan por satisfechos con las Leoncino y la Imperiale 400. Pero viendo la apuesta de la empresa matriz por la serie Flash en su mercado local todo podría ser. Quizás veamos a la moto en Europa antes de lo que pensamos. Y en SoyMotero te lo contaremos puntualmente.

Lo último

Lo más leído