Hace unas semanas os hablábamos de la QJ 700 SRT, una trail que se situaría por encima de la Benelli TRK 500. De igual forma, parece casi seguro que la eléctrica QJ7000D llegue también a Europa bajo la marca italiana. Por lo que es lógico pensar que las dos novedades presentadas ahora por QJ Motor (o Quianjiang Motorcycles), o al menos sus propulsores, puedan llegar también a Europa bajo la marca Benelli.
La matriz china lanzaba con motivo del Salón del Automóvil de Chongqing, dos modelos de claro aspecto retro. Por un lado una naked conocida como QJ Yi 550, y por otro lado, una custom/cruiser de 300 cc llamada QJ Flash 300S y que nos recuerda en cierta medida a la Hyosung Bobber GV300S que probamos hace poco.
Empezando por esta última, nos encontramos una interpretación de las Sportster americanas. Lo más interesante es su propulsor, un bicilíndrico en V de 296 cc que entrega algo más de 30 CV de potencia. A pesar de sus líneas clásicas, ofrece toda la tecnología moderna como instrumentación TFT o iluminación LED. No sería descabellado verla en Europa como Benelli, y así competir directamente en un segmento en el que los “italianos” no tienen presencia (la Imperiale 400 es retro).
En el caso de la QJ Yi 550 (que tiene una clara inspiración a la BMW R nineT), podríamos estar ante la próxima Benelli Leoncino 550. Con un motor subido de cilindrada y ligeramente más potente (48 CV para poder ser llevada con el A2), contaría con una nueva estética que se mueve entre líneas clásicas pero al mismo tiempo, modernas. Curiosamente usa la misma plataforma que en la deportiva que también os presentamos hace algunas semanas, y que también podría llegar.