Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto custom A2 para viajes largos

Estilo, comodidad y potencia suficiente para viajar con una A2
Fotos: Marcas / SMN
Nuestro amigo César está buscando una moto de A2 pero de corte custom que le permita viajar incluso fuera de nuestras fronteras con toda la comodidad y tranquilidad posible ¿qué debe buscar en una moto de este tipo?

Aunque todavía no tiene experiencia en carretera y siempre ha disfrutado de la moto en el campo, César está en el proceso de pasarse «a lo negro» para disfrutar de la moto en largos viajes. Por ahora tiene que hacerlo con una moto de A2 y tiene claro que quiere que sea una moto cómoda (lógico) y de corte custom, pero además quiere que tenga la potencia suficiente que le permita poder adelantar sin problema en autovía y circular sin mayor problema.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo hay que preparar los viajes y nuestro principal consejo antes de empezar con los grandes viajes es arrancar con rutas más accesibles para ir cogiendo soltura con la moto, conociendo cómo se comporta con carga, ir aprendiendo a gestionarnos… pero bueno, volvamos a la moto. Es realmente interesante buscar motos que se sitúen en el límite de la potencia 48 CV, como el presupuesto es de 8.000 euros aproximadamente, esto descartará muchas opciones que tengamos de motos con mayor potencia y que luego se limiten. Las opciones son muchas realmente, así que será el presupuesto el que nos marque el límite y nos lleve a dejar fuera algunas buenas alternativas que tenemos. Lo bueno de optar por una moto que luego se puede deslimitar es que tendremos moto para rato, pues una vez en posesión del A ganaremos potencia.

Kawasaki Vulcan S

Una de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza cumpliendo este perfil es la Kawasaki Vulcan S, que se queda justo en el límite presupuestario (un poco por arriba). Motor bicilíndrico en paralelo, 649 cm3, 61 CV limitable a 48, consumo declarado de 4,5 litros a los 100, 229 kg en orden de marcha… en resumen una moto con la que poder viajar.

Honda CMX500 Rebel

También podremos viajar con una «A2 pura» como es la Honda CMX Rebel 500. A su favor encontramos que su precio es notablemente menor, 6.500 euros y no hay que sumar la limitación. El motor también es bicilíndrico, aunque de 471 cc y su potencia un pelín menos de lo permitido 34 kW que traducido a CV son 45,5. Eso sí, es notablemente más ligera en orden de marcha que la Vulcan S con 190 kg en la báscula. Por tanto su relación peso-potencia es mayor y eso es algo que notaremos en marcha. 

MITT MB440

Una moto que hemos probado y que nos causó buenas sensaciones fue la MITT 440 MB, que se mostró muy fácil de conducir. A diferencia de los dos modelos que hemos visto anteriormente, aquí la potencia es notablemente menor y se sitúa en los 35 CV para un conjunto que declara 188 kg. Aun así, el comportamiento del motor fue muy interesante y pudimos constatar que en cuanto a comodidad también conseguía una buena nota. 

Hyosung Bobber GX300S

Justo en el límite de lo que podemos considerar más práctico y cómodo para viajar por potencia situaríamos a la Hyosung Bobber GX300S, un “motón” que funciona de lujo pero que cuenta con algo menos de 30 CV que si bien nos va a permitir viajar estará un poco más justa de motor. Su gran baza es el precio y es que a la hora de escribir el artículo tiene un PVPR de 4.695€. Nosotros tuvimos la ocasión de probarla y lo cierto es que las sensaciones fueron muy positivas. 

Así pues solamente queda decidirse y empezar a disfrutar, que opciones hay muchas.

Lo último

Lo más leído