Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Momentos complicados para Bultaco, que entra en concurso de acreedores

Fotos: Bultaco
Bultaco Motors vuelve a pasar por malos momentos después de que haya entrado en concurso de acreedores. Acumula en su pasivo una deuda de 11 millones de euros, lo que la ha obligado a cesar la producción y buscar un socio inversor que permita reflotar la empresa.

Bultaco resurgió oficialmente en 2015 por segunda vez (no contamos su breve presencia en el mercado a finales de los años 90 con la Bultaco Lobito) con un planteamiento completamente diferente al de las motocicletas. Su futuro era eléctrico y a pedales, con un proyecto ambicioso y unos productos innovadores.

Pero tres años después la realidad es que Bultaco Motors ha tenido que entrar en concurso de acreedores por problemas de liquidez. La empresa con sede en Montmeló ya llevaba varios meses con un futuro incierto que les ha llevado, primero, a detener la producción y posteriormente a presentar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) para la plantilla de 37 trabajadores.

Con unas cifras de ventas lejos de las estimadas (se calculaban 11.000 pero sólo se han vendido 1.250 unidades), la deuda acumulada ya llega a los 11 millones, lo que les ha obligado a renegociar con los bancos para poder alargar los plazos de pago hasta 2022.

Prueba Bultaco Brinco

Según el Diario La Vanguardia y EFE, la situación se ha agravado además por un problema interno. Bultaco está en manos de particulares (60%) y el fondo de inversión Black Toro Capital (40%). Este último quería hacerse con el control de toda la empresa, pero los accionistas minoristas no se lo han permitido al mismo tiempo que tampoco están dispuestos a poner más dinero en la empresa.

El futuro de Bultaco pasa ahora por buscar nuevos accionistas y un nuevo acuerdo con la banca para poder retomar la actividad industrial y poder hacer así frente a los 700 pedidos que tiene en firme. El plan de negocio le ha llevado además a tener presencia en 29 países, con una expansión fuera de nuestras fronteras.

Lo último

Lo más leído