MimoTo Parking vuelve a estar de celebración, esta vez para inaugurar el que será su 5º parking a nivel nacional, y con Barcelona como lugar elegido para la apertura de sus nuevas instalaciones. Anteriormente ha hecho lo propio en otras dos ciudades del país como son Madrid y Alicante, aunque esperan poder seguir expandiéndose a lo largo del próximo 2023. El objetivo es, además de aterrizar en más capitales, el de ofrecer a todos los motoristas de Barcelona la posibilidad de estacionar de manera segura también en el barrio de Gracia, en el Ensanche, en Montjuic, en Poble Nou y en La Barceloneta.
En esta ocasión la Start-Up española ha optado por el Barrio Gótico para emprender esta nueva aventura empresarial. Más concretamente en el Carrer de la Ciutat 5, a un paso de la Plaza de Sant Jaume. El nuevo Parking MimoTo Zona Ayuntamiento cuenta con un total de 38 plazas para motos y 10 plazas para estacionar bicicletas y patinetes. Además, dispone de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Antes de dar este paso, la empresa realizó un meticuloso estudio buscando, por encima de cualquier otra cosa, ser lo más útiles posible para el día a día de los motoristas. La zona elegida muestra una gran dificultad a la hora de estacionar por lo que la llegada de estas instalaciones supondrá un balón de oxígeno en este aspecto para todos aquellos usuarios de motocicleta. Por otro lado, la cercanía de servicios públicos tan importante como el Ayuntamiento, la Generalitat, la oficina de Correos o la Oficina de Atención ciudadana y lugares emblemáticos como el Gran Teatro Liceo, la Plaza de Sant Jaume, el Mercado de la Boquería o la Catedral de Barcelona, han sido primordiales para escoger la ubicación del parking.
Además, MimoTo Parking sigue apostando por la sostenibilidad, facilitando el uso de la moto a los usuarios y reduciendo de esta forma de manera significativa las emisiones totales de CO₂ emitidas a la atmósfera. Todo ello ofreciendo un espacio limpio, cómodo y seguro para que tanto los motoristas como los usuarios de bicicletas y patinetes, que pueden estacionar sus vehículos sin temor a los amigos de lo ajeno, caídas y sin tener que preocuparse de su equipamiento si el motivo de su estacionamiento es la realización de un viaje en tren.
Para ello, los parkings MimoTo cuentan con una novedosa tecnología propia, una red neuronal que permite que se gestionen de manera 100% autónoma. Además, disponen de vigilancia 24 horas, plazas XXL y accesos a pie de calle. Otro aspecto a destacar es su facilidad de acceso mediante un código individual e intransferible gracias al cual se identifica a todos los usuarios que acceden al parking, y su pago automático que permite olvidarse de tickets y cajeros, uniendo sencillez y rapidez.
Como valor añadido, los usuarios destacan la existencia de taquillas individuales incluidas en cada plaza para que el motorista pueda despreocuparse de su equipamiento y el de su acompañante. Si deseas acceder cualquiera de los parkings que actualmente posee MimoTo en nuestro país, solo tienes que registrarte en su web oficial o descargarse la APP que posee la empresa. De esta forma podrás disfrutar de un primer estacionamiento de hasta 24 horas completamente gratis.