Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Max Biaggi rueda en Sepang con la Aprilia RSV4X: ¿invitación o proyecto?

Tres días de rodaje con un fin desconocido
Fotos: Aprilia
El piloto Romano Max Biaggi ha pasado tres días en Sepang rodando con su Aprilia RSV4X. Lo curioso es que utilizó los mismos neumáticos que se emplean en el Mundial de Resistencia. Ante el secretismo, desconocemos si es una mera invitación o unas pruebas con algún fin oculto.

El seis veces campeón del mundo Max Biaggi ha sido invitado por el importador malasio de Aprilia para rodar en Sepang. Durante las 160 vueltas que dio durante tres días detuvo el reloj en 2´05”, un tiempo muy respetable. Tan solo a dos segundos de la pole de Morbidelli durante las 8 Horas de Sepang y que demuestra que aun con cincuenta años, el romano sigue siendo muy rápido.

Max estuvo presente como estrella invitada en un evento de tres días organizado por el importador malasio de Aprilia, un cruce entre Aprilia All Stars y Racers Days. Tres días en los que el piloto firmó autográfos, se filmó con los aficionados de la marca y los clientes e hizo de embajador de Aprilia.

Max Biaggi rueda en Sepang con su RSV4X

Sin embargo, el dato curioso está en las gomas, pues fueron unas Pirelli Diablo Superbike iguales a las usadas por el equipo Kawasaki-SRC en Sepang. Por ello el italiano sintió una moto totalmente diferente a la RSV4, algo que resulta especialmente curioso ya que lo lógico es que hubiera empleado alguno estándar en lugar del que se emplea en el Mundial de Resistencia.

Este dato junto al gran número de vueltas (160), nos hace ilusionarnos con algún proyecto en perspectiva. Quizás le ronda por la cabeza la idea de entrar en el Mundial de Resistencia, una idea que podría hacer cosquillas al nuevo CEO de Aprilia Racing, Missimo Rivola. Hay que recordar que el campeonato está ganando cada vez más interés y a la par es un gran banco de pruebas para las marcas.

Aunque no hay nada, los fans del italiano sueñan con su regreso a la competición, y la idea de un equipo de resistencia con Biaggi y dos pilotos más no suena tan descabellada. Por soñar, podría incluso ser el sustituto de Iannone en Sepang el 7 de febrero, aunque lo que todo el mundo espera es que sea Bradley Smith, pues es ex-piloto de pruebas de la marca y conoce mejor la RS-GP.  

Lo último

Lo más leído