Max Biaggi se ha pronunciado sobre la retirada de su amigo Jorge Lorenzo, cree que es una decisión “un poco dolorosa para todos los aficionados a la moto ya que pierden a un gran campeón”. Según él Lorenzo ha sido un “gran campeón”, no un gran piloto, y eso es lo que permanece en la historia. Como la mayoría piensa que su retirada es una pena dada su juventud, solo 32 años y afirma que se le echará mucho de menos porque “en los últimos años ha sido el único en luchar y batir a Marc Márquez”.
Muchos se preguntan si de haber seguido con Ducati se hubiera retirado, pero Max sabe que con la Honda Lorenzo nunca se había encontrado bien. “Por eso llegaron caídas e incidentes… Eso inlfuye en la cabeza de un piloto”. Como buen amigo Max conocía la decisión de Jorge desde hace tiempo, «hace un año que hablamos de esto. Como amigo sabía muchas cosas, pero para el exterior no debía decir nada.»
Actualmente el romano sigue muy ligado al Mundial, sigue con su equipo de Moto3, el Max Racing. En el caso de Lorenzo, cree que se relajará, que descansará y buscará su propio camino. «Con las motos ya ha hecho mucho, no creo que quiera más». «Está feliz por haber tomado esta decisión; Sé lo que siente. La parte más difícil le llegará dentro de unos meses. Quizá pueda darle algún consejo» .
En cuanto al resto de pilotos, no tiene duda en que Marc Márquez batirá en títulos a Valentino Rossi, y asegura que ganará más de diez títulos , “el ciclo de Marc continuará aún por mucho tiempo. Es muy joven, para mí que ganará más de 10 Mundiales”.
También habló del rookie del año, para él lo que hace Quartararo es impresionante, pues desde el viernes, ya está entre los tres primeros en circuitos donde nunca a corrido. Aún así no ve que pueda ocupar el lugar de Jorge, “No es un piloto que llegue de la categoría anterior ganando. No fue campeón de Moto2. En eso ya es distinto; ahora mismo, no veo alguien que pueda coger el lugar de Jorge, sinceramente”.