Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más de 110.000 entusiastas celebraron el 115 aniversario de Harley-Davidson

Fotos: Harley-Davidson
Cifras de récord y escándalo las que Harley-Davidson consiguió en Praga con motivo del 115 Aniversario de la fundación de la marca americana. Y es que no todos pueden decir que han conseguido reunir a 110.000 entusiastas de HD en un evento que ya ha pasado a la historia.

115 años, 110.000 amantes de la marca, 77 países, más de 100 concesionarios, 4 días de celebraciones, 67.500 motocicletas, 4.000 motos participando en el desfile. Así podríamos resumir, en cifras, todo lo que aconteció en el aniversario celebrado por Harley-Davidson y que hizo vibrar a la capital de la República Checa, Praga, con el atronador sonido de los motores bicilíndricos de Milwaukee.

La celebración no podía haber empezado de una mejor manera que con el concierto de los Rolling Stones en la noche del 4 de julio y con motivo de su gira No Filter. Ya al día siguiente se pudo empezar a ver la envergadura del aniversario cuando más de 100 concesionarios llegaron procedentes de casi todo el mundo con motivo del*Rides In patrocinado por Dunlop.*

Conciertos Harley-Davidson 115 aniversario

Bill y Karen Davidson fueron quienes se encargaron de dar la bienvenida a todos los participantes y encabezaron el desfile por el centro de Praga en el que participaron más de 4.000 Harley-Davidson de las 67.500 que estuvieron presentes en la capital checa.

Hubo tiempo para repasar toda la historia de la marca gracias a la exposición itinerante Harley-Davidson Historic. De igual forma, la Custom Gallery fue otra de las actividades con más éxito entre el público con la exposición de 45 customizaciones impresionantes, realizadas por los mejores constructores de las dos ruedas de Europa. Además, el evento brindó la oportunidad a los visitantes de probar toda la gama de modelos H-D 2018 así como también de disfrutar del H.O.G. Village.

Exposición Harley-Davidson 115 aniversario

También para hacer turismo, con rutas guiadas por algunos de los lugares más emblemáticos del país centroeuropeo: Kutná Hora, Křivoklát, Český Štemberk y Konopiště. También podías realizar recorridos por tu cuenta gracias a una aplicación móvil que te guiaba por los lugares mas importantes y los más aventureros pudieron participar en el Checo Bohemia Challenge, que consistió en un recorrido por los lugares más bellos de la región. Los primeros 1.000 participantes recibieron monedas conmemorativas de edición limitada.

El domingo, 8 de julio, estuvo dedicado a las familias y niños y la actividad del evento se centró principalmente en Holešovice; los organizadores reservaron este día para celebrar el 115 Aniversario con sus entusiastas más pequeños. La entrada a los locales era gratuita, previa presentación de una tarjeta de identificación. Pero la noche antes fue el momento de la velada de Muay Thai, con combates por el título del Campeonato Europeo y con la participación de la estrella de la especialidad, el tailandés Buakaw Benchamek.

Combates Harley-Davidson 115 aniversario

Por último, mención especial al Harley-Davidson Club Praha, el club de propietarios de Harley-Davidson más antiguo que alcanzaba los 90 años de existencia. Este hito se celebró en Czechoslovak Island.

Martin Heřmanský, EMEA Harley-Davidson Managing Director of Strategic Growth Markets estaba orgulloso de este gran evento: “La mayor atracción para el público ha sido el desfile del sábado con 4.000 Harley-Davidson por el centro de Praga. Así como también las siete rutas que se han organizado alrededor de la región de Bohemia Central y los innumerables viajes individuales que se han hecho.”

Ambiente Harley-Davidson 115 aniversario

En palabras de Jarda Vavrina de Harley-Davidon Praga y responsable local del equipo de organización del evento: “¡La respuesta de la población local ha sido fantástica! Todo el mundo ha dado la bienvenida a los harlistas con los brazos abiertos. Tanto ha sido, que la pregunta que más nos han realizado los moteros internacionales asistentes al evento es `cuándo podemos volver´.”

Trevor Barton, Harley-Davidson Customer Experience Manager se mostró también muy orgulloso al término del evento: “Ha sido impresionante ver como amantes de Harley de 77 países han venido a Praga para celebrar los 115 años de Harley-Davidson. Todo el mundo ha disfrutado de esta gran celebración y realmente hemos sobrepasado nuestras expectativas de asistencia – ¡en un 10% más! Todos los motoristas han sido bienvenidos a nuestra gran fiesta de cuatro días de diversión, música y rutas por el interior y fuera de Praga. ¡Qué gran sensación!”

Lo último

Lo más leído