Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «Hemos empezado la pretemporada con buen pie»

Fotos: Repsol Media
El piloto español vuelve a ser el más rápido en el tercer y último día de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang. Dani Pedrosa, que ha estado entre los más rápidos, terminar sexto en la clasificación de los mejores tiempos.

Márquez ha dedicado esta última jornada de pruebas a trabajar en la electrónica y también ha completado un simulacro de carrera de 20 vueltas. El español ha dado un total de 167 vueltas al trazado malayo en estos tres días: «Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang, hemos empezado la pretemporada con buen pie. Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo, pero ya hemos podido hacer un simulacro de carrera y ha ido bastante bien. Hemos probado muchas configuraciones y hemos obtenido mucha información para preparar de la mejor forma posible el siguiente test aquí. Todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito».

«Físicamente me encuentro bastante bien. Este último mes no he parado y he tenido muchos compromisos, pero he podido seguir entrenando. Llegué aquí un poco flojo porque pasé la gripe la semana pasada, pero al final me he encontrado bien y esto es lo más importante. Siempre podemos mejorar y estos test también sirven para crecer físicamente».

Por su parte, Pedrosa ha centrado sus esfuerzos en intentar mejorar la tracción en el tren trasero de su moto, con positivos resultados. Esta mañana unos problemas de frenos le han retrasado en el box, lo que le ha impedido salir posteriormente a marcar una vuelta rápida. A pesar de ello, Pedrosa se ha mostrado satisfecho con los resultados tras las 192 vueltas que ha completado: «En esta tercera jornada nos hemos centrado en el chasis para intentar ganar más agarre en la parte trasera de la moto y creo que hemos progresado bastante. Por la mañana, hemos tenido algún problema con los frenos de las dos motos que nos ha hecho perder mucho tiempo en el momento del día en que se puede hacer la vuelta rápida. Sin embargo, en general estoy contento porque hemos progresado en la puesta a punto. Pensando en los próximo test aquí en Sepang, sólo espero seguir adelante en la misma línea que hemos terminado hoy y seguir mejorando antes de irnos a Phillip Island».

Los ingenieros de HRC regresarán ahora a Japón con información para preparar los siguientes entrenamientos, también en Sepang, del 26 al 28 de este mismo mes.

Lo último

Lo más leído