Malaguti ha mostrado su nueva versión del modelo Dune 125, la versión X, más pensada para el mundo del off-road. Presenta una pantalla mayor para proteger al piloto del viento y la suciedad. También monta una rueda delantera mayor con el fin de absorber mejor los baches y obstáculos del camino. En cuanto al motor no presenta diferencias con la Dune 125, y se trata de un monocilíndrico cuatro tiempos de 124cc que ofrece 14,75 CV (11kW).
Esta versión es ligeramente más alta que su hermana de carretera, otorgando una posición más erguida al piloto y dando más distancia al suelo. Para conseguir un estilo más dakariano, pierde el falso guardabarros delantero y en su lugar presenta un guardabarros bajo más grande. Para proteger las suspensiones del polvo y el barro del camino, incorpora en la horquilla delantera dos fuelles de goma.

El color elegido para este modelo limitado es el negro puro, pues apenas presenta más diseños que el logotipo de la marca, otorgándole un aspecto más rudo. El precio de venta es de 3.399 euros, 100 euros menos que la Dune 125. Esta edición limitada busca pisar fuerte en el mercado en poco tiempo.
La Malaguti Dune 125 X Black Edition estará disponible en los concesionarios a partir de octubre. Podrás encontrar más información sobre el modelo en su web.