El grupo austriaco KSR está apostando fuerte por las motocicletas y scooters centrados en el público de A1 y convalidado. Muestra de ello es que en la mayoría de sus marcas (Malaguti, Lambretta y Brixton) sus vehículos están destinados a este público. De hecho, en Malaguti han centrado todo su esfuerzo en los modelos de esta categoría del motociclismo, exceptuando su scooter de 300cc la Madison 300 City.

La Malaguti Dune 125 es la moto para los más aventureros que concentra en ella las principales características de una moto 125. La Dune 125 está pensada para el día a día, para divertirte por el campo o para ir de viaje por la carretera. El motor está más que probado ya que deriva de los que empleaba en su momento Piaggio, con 15cv a 10.750 revoluciones que es lo máximo permitido por ley para este carnet, cuatro tiempos y refrigeración líquida. Para aumentar la seguridad, la frenada es combinada y como no puede ser menos con los avances tecnológicos de hoy en día la Malaguti Dune cuenta con Display Digital, eso si, las revoluciones son analógicas.

La marca ha querido basar su moto en las tipo trail, con una postura cómoda y una altura adecuada para el tipo de terrenos en los que esta Dune destacaría. Los colores disponibles que ha propuesto la marca para su nueva trail son el rojo y el blanco. Por otro lado y en cuanto a parte ciclo, su horquilla es convencional con un disco delantero y un disco trasero y su peso en vacío es de 130 kilogramos. El consumo de gasolina según la marca es de 3,3 litros a los 100 kilómetros.
El precio PVP de la Malaguti Dune 125 es 3.499 euros.