Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Fotos: KSR/JMªA
Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en varios mercados europeos y mundiales y le toca a España. Con una renovada Lambretta, unas llamativas Brixton y unas económicas KSR, este grupo va a animar el mercado mucho.

Participamos en la presentación oficial del Grupo KSR en España, para descubrir que se trata de un potente conglomerado empresarial centroeuropeo. Con sede central en Austria, tienen presencia directa (sucursales, no importadores independientes) entre otros en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos… y ahora España. En alguno de esos mercados llevan 20 años trabajando. Allí son importadores y distribuyen marcas como Royal Enfield o SYM, aunque en España por ahora sólo se encargan de sus marcas “propias”. Estas son KSR, pero quizás llamen más la atención sus otras dos marcas: Brixton (estilo retro) y Lambretta, cuyos derechos de marca compraron en 2017.

Brixton BX125 Haycroft

El catálogo más llamativo es seguramente el de Brixton. Estas motos de estilo retro-británico (la marca hace referencia al barrio de Londres donde se originaron las carreras entre cafés) han llegado a nuestro mercado hace apenas unos meses pero ya han empezado a recibir el favor de los aficionados. En otros mercados están triunfando de forma notable, por ejemplo en la vecina Francia se están acercando en ventas respecto de la marca local que, de alguna forma, inventó la adopción de este estilo en motos de 125 económicas y lidera ese mercado (Mash). En España en lo que va de año se han vendido ya más de 340 Brixton (sobre todo en Barcelona y Madrid). El modelo BX 125 (desde 2.599 euros) tiene diferentes variantes según el estilo, incluso una café-racer carenada (BX 125 Haycroft, 2.999 euros).

Brixton BX125R

La compra de los derechos de Lambretta-Innocenti, la marca original de 1947 nada menos, ocurrió el año pasado, y además de los scooter afecta a ropa y accesorios. Desde hace un mes está en el mercado el modelo actual, desarrollado por KSR, la Lambretta V-Special disponible con motores (siempre 4T) de 50, 125 o 200 (169 cc).

Lambretta V-Special (colores)

La Lambretta V-Special 125 cuesta 3.399 euros, y la 200 3.999, es decir, aspiran al segmento de mercado “premium” con la vista claramente puesta en la Vespa, su competidora histórica. El motor es de origen SYM de última generación, y la moto se fabrica con especificaciones y calidades superiores propias (el bastidor es monocasco de chapa por ejemplo) en la misma fábrica taiwanesa.

Lambretta V-Special equipada a tope

En cuanto a KSR, la marca propia del grupo, se trata de modelos económicos, tanto scooter como motos de marchas. Salen de la fábrica china con mejor reputación y calidades, QianJiang, y su catálogo comprende ciclomotores, motos de 125 de marchas, scooter y un eléctrico. Este, el modelo Vionis, lleva electrónica Bosch y batería extraíble (unos 50 km de autonomía) por un precio de 1.999 euros.

KSR motos 125

Lo último

Lo más leído