Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Magni Filo Rosso Black Edition: oscura perfección

Fotos: Alex Olgiati/Magni
La exclusiva firma italiana se moderniza, como buen gusto y sin perder su esencia setentera de siempre. Adiós al rojo/plata y bienvenido al negro. Los amantes de las cafe racer y las clásicas de competición están de enhorabuena para celebrar los 40 años de existencia de Magni como marca.

El legado de Arturo Magni todavía perdura, tres años después de su fallecimiento, en creaciones como esta imponente Filo Rosso Black Edition, una moto homologada para calle cuyo pedrigrí pide tandas en circuito.

Esta máquina aúna como ninguna el sabor de las últimas motos de GP 4T de los ’70 con la tecnología actual, una combinación difícil de equilibrar. Motor MV Agusta Brutale 800, 120 CV, chasis tubular de acero 25CrMo4 artesanal con soldaduras TIG, horquilla telescópica Öhlins R&T de 43 mm, pinzas de freno Brembo, ABS, llantas de magnesio de 18”, neumáticos Metzeler Roadtec Z8, triple escape tipo megáfono, intrumentación doble con display F3 y cuentavueltas analógico Scitsu, depósito de gasolina con toma de llenado tipo Monza (la pegatina con las 37 estrellas recordando los 37 mundiales de constructores obtenidos no podía faltar), cambio semiautomático y 160 kg en seco son algunas de sus características.

Doble instrumentación en la Magni Filo Rosso Black Edition

Desde 1950, Magni permaneció ligado a MV Agusta hasta la última temporada de la marca en el Mundial, en 1976. Durante tres décadas, Magni pasó de asistente técnico a jefe de mecánicos y posterior responsable técnico del departamento de carreras. En 1977 MV Agusta se retiró de las carreras y Magni fundó su propia empresa, especializada en la preparación de las MV Agusta de calle, además de restaurar motos de carreras y realizar proyectos con otros motores como Moto Guzzi o Suzuki.

Actualmente, Giovanni Magni continúa el legado de su padre.

Lo último

Lo más leído