Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mad Bastard Scooter Rally: 600 km en scooter en menos de 24 horas

Fotos: Mad Bastard Scooter Rally
Hacer largas tiradas sobre un scooter no está al alcance de todo el mundo, tanto por fiabilidad como por comodidad. Pero hay gente que está dispuesta a marcarse nuevos retos como los participantes del Mad Bastard Scooter Rally a los que les encanta sufrir y pasarlo bien a partes iguales.

Puede que no hayamos oído hablar del Mad Bastard Scooter Rally en estas latitudes debido a que se celebra un poquitín lejos, concretamente en Canadá. Pero lo cierto es que ya tiene cierta solera pues la primera edición data de 2004 y tras repetir en 2005, ha tomado un carácter bianual siendo la celebrada este pasado mes de junio la octava edición.

¿Y de qué se trata? Pues casi que el nombre lo describe perfectamente: es un rally y por lo tanto, hay que cubrir una distancia dictaminada por la organización en un tiempo determinado; está pensado para scooters y sobre todo para locos bastardos.

Como muchas cosas en esta vida, la idea partió delante de varias botellas de bebidas espirituosas. El fotógrafo Mr Seck se rebanaba los sesos pensando que podría hacer durante todo el verano con una Honda Ruckus (conocida aquí como Zoomer) que le habían cedido en el concesionario oficial de Canadá, más allá de recorrer la ciudad haciendo recados.

Mad Bastard Scooter Rally

¿Y qué tal hacer un viaje con ella? O mejor, ¿un viaje sin paradas? ¿Por ejemplo, alrededor del Lago Ontario que son sólo 850 km? Dicho y hecho, el Mad Bastard Scooter Rally había nacido cuando tras convencer a otros dos amigos, llegaban a la meta 22 horas después de haber partido. A partir de ahí cada vez se fue apuntando más gente para, utilizando una localización diferente de Canadá cada vez, meterse entre pecho y espalda una buena kilometrada sobre un scooter.

La edición de este año se celebraba en Londres (pero no el London británico, sino el London de Ontario)), con un recorrido total de casi 600 km y un límite máximo de 24 horas en función de la moto para completarlo. La duda está en saber si es más locura embarcarse en esa aventura o por el contrario, hacerlo con los trajes con los que alguno van ataviados.

Los participantes se inscriben en cuatro categorías diferentes: Straitjacket Class (límite 24 horas) para scooters y ciclomotores de 50cc, Heavily Medicated (límite 20 horas) para scooters de entre 50cc y 110cc, Therapy Required (límite 18 horas) para scooters de entre 110cc y 200cc y por último Day Release (límite 16 horas) para scooters de más de 200cc. Como veis, hasta los nombres son cachondos.

Mad Bastard Scooter Rally - repostaje

Pero no sólo es fiesta pues el rally tiene un trasfondo solidario importante ya que recaudan fondos para una organización que tenga sede en la ciudad. En esta ocasión, consiguieron 10.000 dólares para la Big Brothers and Big Sisters of London and Area.

Y por supuesto el ganador se lleva un suculento premio consistente en un scooter KYMCO, uno de los patrocinadores principales del encuentro junto a Yamaha así como otras organizaciones. En el siguiente vídeo, podéis ver un resumen de la edición de 2015. También podéis conocer más sobre este Rally en la página web del Mad Bastard Scooter Rally.

Lo último

Lo más leído