Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El caballito de moto supremo: 13 horas y 503 km a una rueda

Fotos: Pinterest
El stuntman japonés Masaru Abe se ha convertido en el nuevo "Rey del Wheelie" al batir el récord mundial de distancia en caballito a lomos de un Yamaha Jog, superando la anterior marca de su compatriota Yasuyuki Kudoyamaha (8 horas y 333 km) vigente desde 1991.

El año pasado Doug Lampkin se marcó una vuelta en caballito al Mountain Course de la Isla de Man, Egbert van Popta ha volado a una rueda a 340 km/h y Jason Farrell ha hecho lo propio sobre una ZX-10 a 217 km/h sobre hielo. En lo que a velocidad de se refiere poco más que objetar, pero si hablamos de records de larga distancia en caballito la nueva referencia viene desde Japón.

A las dos horas de empezar ya le dolía la espalda y tras 12 gritaba de dolor. La última hora fue demoledora y tras 13 horas ya no pudo aguantar más: falta de sensibilidad en los brazos, pérdida de visión y deshidratación. A pesar del pequeño respaldo y el avituallamiento por parte de Red Bull (patrocinador del evento), Masaru Abe ha marcado un récord de 503,4 km a una rueda que perdurará mucho tiempo, pues el anterior ha estado vigente 26 años. Apoyado en un respaldo estándar, sentado en el asiento del pasajero y con unos amortiguadores traseros con reglaje específico el stuntman nipón ha logrado su objetivo, aunque ya tiene en mente llegar a los 600 km.

Lo último

Lo más leído