Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los novios de la muerte: buscando fondos para restaurar una película de 1956

Fotos: Rodaggio Film
En 1956, Romolo Marcellini rodaba la película Los novios de la muerte sobre el mundo de las carreras y la competición, con la actuación de los mejores pilotos de entonces. Ahora, 60 años después, piden colaboración para poder restaurar la película y lanzarla en formato digital.

Romolo Marcellini, el director de cine italiano nominado al Oscar en 1961 por la película The Grand Olympics, rodaba cinco años antes Los novios de la muerte (I fidanzati della morte – Engaged to Death). En ella se narraba la historia de rivalidad y también de amor entre la pareja formada por los actores Sylva Koscina y Rik Battaglia, que competían por aquel entonces de forma ficticia en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Era la época de dominio de las marcas italianas Gilera y Moto Guzzi, y uno de los aspectos más destacados de la película es la presencia de los pilotos que competían por aquel entonces en el mundial: Geoff Duke, Libero Liberati, Dickie Dale, Albino Milani, Bill Lomas, Ken Kavanagh, Keith Campbell, Stanley Woods, Enrico Lorenzetti o Reg Armstrong. A ellos se les puede ver correr frente a las cámaras en el tráiler de la película.

Tras una búsqueda de dos años, Rodaggio Film ha conseguido dar con el paradero de las dos únicas copias existentes de Los novios de la muerte, pero que por desgracia se encuentran en un avanzado estado de deterioro. Tras restaurar algunas imágenes para realizar con ella el tráiler, han decidido crear un crowdfounding en Kickstarter con el fin de recaudar los 20.000 euros necesarios para restaurar completamente la película en los laboratorio de L’Immagine Ritrovata de Bolonia.

La intención es, una vez restaurada, conseguir que ésta pequeña pieza de la historia perdure en el tiempo y, al mismo tiempo, poder lanzarla en DVD para disfrute de los aficionados añadiendo además contenido extra así como los subtítulos originales en los diferentes idiomas.

Lo último

Lo más leído