Cualquiera que conozca mínimamente la vida de Barry Sheene sabe que se trata de una vida fuera de lo común, una historia de superación, éxitos y decepciones bañada de glamour y fama digna del mejor de los guiones cinematográficos. El británico, dos veces Campeón del Mundo de 500cc es uno de los artífices del motociclismo deportivo que hoy conocemos. Su carisma y su entrega convirtieron a Barry Sheene en un mito, en el primer ídolo de masas en el mundo del motociclismo con su mítico 7 en la moto y el Pato Donald en un casco que tenía un agujero en el mentón para poder fumar en parrilla. Así era Barry…
Ahora, trece años después de que un cáncer de esófago y estómago se lo llevara con 52 años, se está preparando una película que narrará su vida, Barry Sheene Movie. Se trata de una co-producción australiana y británica inspirada en el libro que Steve Parrish y Nick Harris publicaran en 2007 llamado “Barry: La historia de la leyenda del motociclismo Barry Sheene”.
Por el momento no se conocen muchos detalles de una película que tras ver el “teaser” recuerda a otra entrega que se ha ganado el respeto de los aficionados al motor, Rush, en la que se cuenta la historia del también británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda también en los ’70, pero pilotando F1 en lugar de las demoledoras 500 2T.
Will Stoppard y Rod Morris serán los encargados de dirigir un largometraje cuyo guión han preparado Ian La Frenais y Dick Clement.