Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los novios de la muerte: ayer se estrenó la película restaurada

Fotos: Rodaggio Film
Tras varios meses recaudando fondos de gente de todo el mundo, la película Los novios de la muerte ha podido ser finalmente restaurada y ayer se estrenaba en el Cinema Lumière, dentro del Festival Il Cinema Ritrovato que se celebra en Bolonia.

Finalmente no se ha perdido una de esas joyas audiovisuales que parecía estar condenada al olvido. La película Los novios de la muerte (I fidanzati della morte – Engaged to Death) ha conseguido recaudar los fondos necesarios para su completa restauración y, tras el laborioso trabajo, ayer era estrenada en el Cinema Lumiére de Bolonia dentro del Festival Il Cinema Ritrovato.

A modo de recordatorio, en esta película se narra la historia de rivalidad y también de amor entre la pareja formada por los actores Sylva Koscina y Rik Battaglia, que competían por aquel entonces de forma ficticia en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Pero aunque la historia sea ficticia, muchos de los personajes que aparecen en la película son reales. Tan reales que por aquel entonces eran pilotos en activo y estaban compitiendo: Geoff Duke, Libero Liberati, Dickie Dale, Albino Milani, Bill Lomas, Ken Kavanagh, Keith Campbell, Stanley Woods, Enrico Lorenzetti o Reg Armstrong. Además Bruno Francisci, ganador en tres ocasiones de la Milano-Taranto con Gilera, fue el encargado de asesorar técnicamente a Romolo Marcellini durante el rodaje.

Pero no sólo han podido disfrutar de la película los asistentes al estreno, sino que también se lanzará en un DVD para coleccionistas (subtitulado en 5 idiomas) además de las ilustraciones originales de Lorenzo Eroticolor y un librillo firmado por Luigi Rivola, Giulio Gori, Paolo Sormani y Arturo Rizzoli. A partir de julio también se comercializará en formato estándar DVD en la propia página de Rodaggiofilm.

A continuación, un pequeño vídeo con imágenes de la película y los comentarios de Giacomo Agostini.

Lo último

Lo más leído