Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los míticos Purple Helmets anuncian su retirada

Su gira final de despedida será este próximo agosto
Fotos: Purple Helmets
Tras casi tres décadas de espectáculo, el grupo artístico de acrobacias "Purple Helmets" dice adiós. Así lo ha comunicado la formación que actualmente están realizando una gira final de despedida. Su última actuación la podremos disfrutar el sábado 20 de agosto en el evento Great Laxey Duck Races.

Hemos sabido por los compañeros de MCN que la formación inglesa de acrobacias cómicas en moto, Purple Helmets, nos dice adiós. Así lo han anunciado recientemente tras su aparición en el último TT de la Isla de Man, donde han sido parte del espectáculo a lo largo de toda su carrera.

Atrás quedan casi tres décadas de acrobacias, risas y locuras a bordo de las Honda C90 que empleaban para sus puestas en escena. Además, eran inconfundibles gracias a sus abrigos de gran tamaño de color marrón, donde suponemos iban camufladas las protecciones que los mantenían a salvo de las caídas que sufrían constantemente.

A lo largo de todo este tiempo, además del icónico espectáculo de cada año en el IOMTT, han realizado muchas otras exhibiciones en otras partes del mundo. Sus videos se hicieron virales e incluso llegaron a actuar para la realeza inglesa. Pero todo se termina y ahora anuncian una última gira veraniega que concluirá el sábado 20 de agosto de 2022 dentro del marco del “Great Laxey Duck Races”.

Derry Kissack, de 74 años e integrante del grupo cómico dijo: “Hemos estado haciendo esto durante 27 años y lo hemos pasado de maravilla. Lamentablemente, algunos han muerto en este lapso de tiempo, uno está muy enfermo de cáncer y la gente más joven no piensa como nosotros. La gente dice: ‘¿Por qué no consigues sangre nueva?’ Pero somos lo que somos y lamentablemente decidimos que ya no sería lo mismo”.

Cartel de la gira

Continúa Derry hablando para MCN: “Yo era presidente en ese momento y tuvimos la idea de conseguir que el gran Steve Colley (estrella de las pruebas mundiales y dobles de Manx) hiciera un espectáculo. Él dijo: ‘Bueno, podría, pero necesito un acto de respaldo’. Me acerqué a unos muchachos que eran pilotos de enduro. Dijeron ‘Sí, pero ¿cómo nos llamaremos?’ Alguien dijo ‘Bueno, seremos un poco como los Cascos Blancos…’ y otro agregó, irónico, ‘… ¡Más como los cascos morados!’ Y así fue como empezamos”

“Ha sido un tiempo maravilloso. La gente habría dado sus muelas por haber hecho lo que hemos hecho. Nos reímos en todo el mundo e incluso hicimos un espectáculo para el Príncipe William. Solíamos montar en moto por una caja de cerveza y siempre nos mantuvimos como aficionados porque decíamos que el dinero lo echaría a perder. Y nunca lo ha hecho. Creo que será bastante emotivo”, concluye Derry Kissack.

Lo último

Lo más leído