Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi se retira de MotoGP

El #46 deja un hueco en el motociclismo y en el corazón de los aficionados
Fotos: MotoGP
Valentino Rossi colgará el casco al final de esta temporada. El piloto que supuso un cambio de rumbo para el mundial de motociclismo, que debutó en aquel lejano 1996, pone punto y final a su carrera como piloto. Habrá un antes y un después.

Con una rueda de prensa extraordinaria, en el marco del Gran Premio de Styria de MotoGP, Valentino Rossi anunció que esta será su última temporada en MotoGP. 25 años después, el piloto más mediático de la historia y uno de los mejores colgará el casco y el eterno #46 para pasar al otro lado del muro, cambiando el manillar de la Yamaha por la carpeta de director de su propio equipo.

Y así lo anunciaba hace unos minutos:

El lugar no fue escogido al azar. Hace 25 años y un día, Valentino Rossi conseguía su primer podio en el mismo circuito en el que correrán el domingo. Lo que pasa que por aquel entonces, no se llamaba el Red Bull Ring sino el A1 Ring. Se cierra así una historia llena de éxitos.

Nueve títulos mundiales (uno en 125 cc, 250cc y 500 cc, seis en MotoGP), 115 victorias, 235 podios, 65 poles y 96 vueltas rápidas a lo largo de 423 carreras hasta la fecha. En este tiempo pilotó para un total de cuatro marcas: Aprilia, Honda, Yamaha y Ducati.

El tiempo no perdona, y pasa para todos. Valentino Rossi ya llevaba tiempo estando sin estar. Podía haber seguido en Yamaha, incluso podía haber pilotado en su nuevo equipo con Ducati otra vez por una cantidad indecente de petrodólares. Pero los jóvenes llegan fuerte, Yamaha no parece estar atravesando el mejor momento y era el instante de decir: hasta aquí.

¿Y ahora? Sabemos que a Rossi siempre le han tirado las cuatro ruedas, y parece que por ahí irán los tiros. De momento no ha querido dar más datos, pero lo que está claro es que seguirá compitiendo.

Puede que sea tu piloto favorito. Puede que no. Pero todos debemos reconocer lo que ha aportado Valentino Rossi a este deporte. Y solo por ello, debemos estarle eternamente agradecidos. Grazie Vale.

Lo último

Lo más leído