Ya os lo anunciamos la semana pasada. El Centro de Exámenes de la DGT se hallaba al borde del colapso por falta de examinadores y, con ello, arrastran a las autoescuelas que no pueden dar salida a todos los alumnos que quieren obtener el permiso de conducir.
Y este colapso se ha convertido en una auténtica crisis después de que la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), haya anunciado hoy que se convoca una huelga para los meses de junio y julio. Las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España.
Así lo argumentaba el presidente de ASEXTRA, Joaquín Jiménez Murillo: “Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece.”
Por su parte José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha asegurado que “esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas”, agravándose aún más la situación que se preveía para este verano. Para Báez, que entiende perfectamente la postura de los examinadores, “es muy trise que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo. La crisis del sistema de exámenes para obtener el carné de conducción es consecuencia de la una mejorable gestión por parte de la Dirección General de Tráfico.”
Con esta huelga, el bloqueo está garantizado y durante dos o tres meses nadie podrá examinarse, o un número muy reducido de aspirantes, lo que llevará, además, al cierre de numerosas autoescuelas y el despido de miles de profesores por la parálisis generalizada del sistema.