[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los Dos Días Internacionales de Trial Clásico de Robregordo cumplen diez años

Fotos: M. M. (fotoagencia.es)
Publicidad
Hace una década nacía una prueba por la que a lo largo de estos años han pasado los mejores pilotos mundiales de la historia del trial. En esta edición 2014, Manuel Soler, Mick Andrews y Alfredo Gómez han sido los ilustres invitados.

Robregordo es una pequeña población en la sierra norte de Madrid, un lugar rodeado de naturaleza que no alcanza los cien habitantes. Cuando llega mayo, todo se transforma con la llegada de más de 200 pilotos llegados de todas partes de España y del extranjero con sus “viejos cacharros”. Todo gracias al empeño del motoclub Sotobike y en especial a uno de sus miembros, Manolo Torralbo, que un día se empeñó en que por esos parajes se podía hacer algo grande. A lo largo de estos diez años, Robregordo ha sido testigo de una de las mejores pruebas de trial clásico de la temporada, además de ser testigo de actividades como el motoball o el trial de sides, todo un espectáculo.

Este año, la organización había preparado un recorrido más amplio, con 25 zonas largas, en donde los pilotos han puesto a prueba sus monturas y su resistencia física en las 5 horas y media que tenían para completar los 35 kilómetros de un trial muy exigente. Con la colaboración del buen tiempo, algo poco habitual en esta cita, los vencedores en la diferentes categorías de los Dos Días fueron Diego Urreta (Expertos), Iñigo Ucelay (Trialeros), Víctor Martín (Pre 75), Rafael Sanroma (Clásicos +50) y Sergi Balagué (Clásicos).

Entre los participantes ilustres, Mick Andrews ya se ha convertido en un habitual de esta prueba y el primer día logró un excelente resultado, con tan sólo un punto de penalización en el recorrido. El británico sigue fiel a su Ossa MAR, igual que Manuel Soler, quien participó sobre la Bultaco que lleva su nombre. Ambos pusieron el punto exótico, mientras que el domingo era la oportunidad de ver en acción a Alfredo Gómez, días antes de marchar a Austria para enfrentarse al EzbergRodeo. Su hermana Sandra y su padre Mariano también participaron, todos ellos sobre Bultaco. Resultados aparte, Robregordo 2014 ha vuelto a ser un fiesta del trial clásico, una especialidad que poco a poco ha ido ganando afición y donde cada día se ven motos más espectaculares.

Clasificaciones completas Dos Días Internacionales de Trial clásico de Robregordo

Lo último

Lo más leído