Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de trial 2014 (Córcega): Adam Raga se pone líder

Fotos: Montesa-Honda, Gas Gas
La isla de Córcega se estrenaba en el calendario como tercera cita de la temporada. Después de un primer día donde la organización fue quien más fallos tuvo, la segunda jornada se cerró con la victoria de Adam Raga, nuevo líder de la provisional.

La primera de las dos jornadas de la tercera prueba puntuable para el Mundial de trial pasará a la historia como ejemplo de lo que no se debe hacer en una cita de este nivel. Los pilotos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo han terminado descalificados en el primer día del Gran Premio de Europa, al no llegar a completar el recorrido de la prueba en el tiempo establecido por la organización. Los participantes ya habían mostrado la disconformidad con el tiempo adjudicado para realizar el recorrido, alegando motivos de seguridad ya que se trataba de unas zonas muy largas.

Tras este fiasco, el segundo día se optó por aumentar el margen y los pilotos pudieron afrontar las zonas con más tranquilidad para inspeccionarlas. La victoria ha ido a parar a las manos de Adam Raga, que estrenaba en esta carrera la nueva Gas Gas TXT 30 Aniversario. Este primer puesto se suma al doblete que el piloto consiguió en la anterior prueba de Japón. La actuación de Raga ha estado muy por encima de sus rivales, ya que ha entregado una tarjeta con 14 puntos, por los 27 de Toni Bou (Montesa-Honda) y los 39 de Albert Cabestany (Sherco), segundo y tercero en Córcega, respectivamente. Tras ellos, el joven Jorge Casales (Gas Gas) completaba su mejor Gran Premio en la máxima categoría por delante de su compañero de marca Matteo Mattagrola y de Takahisa Fujinami (Montesa-Honda).

La clasificación provisional la encabeza ahora Adam Raga con 90 puntos, por delante de Toni Bou (88) y Takahisa Fujinami (68). En la categoría World Cup, el español Jaime Busto (Beta) se ha impuesto en las dos jornadas y continúa al frente de la provisional, ahora con más ventaja sobre sus rivales. La próxima cita del Mundial de trial se disputará el 1 de junio en Italia.

Adam Raga:

«Nos ha salido todo muy bien y hemos conseguido ganar en una prueba muy dura, larga y física. Ésta vez estoy contento, he ganado por 13 puntos de ventaja. Creo que hemos hecho un buen trabajo y esa ha sido la clave de la victoria. Ha sido una jornada con mucha presión, veía lo que hacían mis rivales y Toni me lo ha puesto francamente difícil. Hemos ganado y hay que estar satisfechos pero todavía queda mucho mundial y tenimos que seguir trabajando así de bien».

Toni Bou:

«Ha sido un día complicado para mí. Adam y yo estamos muy igualados y marcar la diferencia es muy difícil con zonas tan fáciles como las de este trial. Hoy he cometido dos errores en la segunda vuelta que me han costado la carrera. Al fallar en estas condiciones, es muy complicado recuperar. Hoy había mucha presión, no podía fallar. Espero que la prueba de Italia sea más complicada, con un buen nivel, y pueda conseguir el objetivo de quedar por delante de Adam y volver a ser líder».

Clasificaciones

GP Europa (Córcega)

1.* Adam Raga (Gas Gas) 14 puntos* 2. Toni Bou (Montesa-Honda) 27 p. 3. Albert Cabestany (Sherco) 39 p. 4. Jorge Casales (Gas Gas) 65 p. 5. Matteo Grattarola (Gas Gas) 67 p. 6. Takahisa Fujinami (Montesa-Honda) 70 p. 7. James Dabill (Beta) 71 p. 8. Alexandre Ferrer (Sherco) 77 p. 9. Jeroni Fajardo (Beta) 102 p. 10. Pol Tarrés (Sherco) 110 p.

Provisional Mundial

1. Adam Raga (Gas Gas) 90 puntos 2. Toni Bou (Montesa-Honda) 88 p. 3. Takahisa Fujinami (Montesa-Honda) 68 p. 4. Albert Cabestany (Sherco) 66 p. 5. Jeroni Fajardo (Beta) 59 p. 6. Jorge Casales (Gas Gas) 47 p. 7. James Dabill (Beta) 47 p. 8. Alexandre Ferrer (Sherco) 38 p. 9. Pol Tarrés (Sherco) 33 p. 10. Eddie Karlsson (Montesa-Honda) 19 p.

Lo último

Lo más leído