Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dougie Lampkin gana por octava vez los Scottish Six Days Trial

Fotos: Gas Gas
Después de seis días de intenso trial, el doce veces campeón del mundo de trial Dougie Lampking ha demostrado que no ha perdido la forma y se ha anotado su octava victoria en esta carrera. James Dabill y Sam Connor no le pusieron las cosas fáciles y le acompañaron en un podio 100% british.

Para superar las 30 zonas diarias, en un recorrido de más de 150 kilómetros y en unas condiciones típicamente británicas hay que ser un verdadero trialero. En los Seis Días de Escocia de Trial, una carrera que es el sueño de cualquier aficionado a este deporte y que se viene celebrando desde 1909, no sólo cuenta la destreza sobre la moto. Por tercera vez consecutiva, Dougie Lampking ha sido el mejor de los más de 250 participantes y con éste ya van ocho victorias que añadir a su extenso palmarés, con siete títulos mundiales de trial outdoor y otros cinco indoor. El inglés, que no sólo sigue corriendo sobre una Gas Gas en este tipo de pruebas, sino que prueba además con el Enduro extremo, ha liderado la carrera desde el primer día, aunque sus rivales no se lo han puesto fácil.

La primera de las seis jornadas comenzaba con un triple empate en cabeza entre Lampkin, James Dabill y Sam Connor, quienes a la postre acompañaron al vencedor en el podio. El segundo día Lampkin volvió a entregar su tarjeta intacta, mientras que Dabill y Connor penalizaron dos puntos. La tercera y quinta jornadas fueron las más duras y en esta última Dabill era el mejor, pero la diferencia marcada por el líder en días anteriores ya era difícil de recuperar. Con una jornada final menos complicada donde las fuerzas ya flojeaban, Lampkin remataba con otro cero que cerraba su actuación con 14 puntos, por los 22 de Dabill y los 31 de Connor.

Entre los españoles presentes de estos Scottish Six Days Trial 2014, Jordi Pascuet fue de lejos el mejor, terminando en un excelente sexto puesto y como el primer piloto no británico, circunstancia por la que también recibió un trofeo. Francesc Moret (15º) y Jordi Picola (24º) lograron terminan entre los cien mejores de la prueba.

Lo último

Lo más leído