Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los 10 scooters y motos de 125 que menos consumen

Los scooters y las motos de carné B que menos gastan
Fotos: Marcas
A la hora de buscar scooters de 125 o motos de 125 miramos muchos factores y uno bastante importante es el del consumo. Hemos buscado los 10 que menos consumo homologado declaran y te los traemos. Las cifras te sorprenderán...

Si estás pensando en comprar una moto o un scooter de 125 habrás mirado muchas características, pero hay una que a veces se omite, no se homologa y se trata de algo que nos puede hacer ahorrar o gastar muchos euros: el consumo. Así pues, en SoyMotero.net nos hemos puesto manos a la obra para localizar las motos con menor consumo y, por supuesto, también los scooters con menos consumo. Hemos creado un listado con los 10 menos sedientos y ya te adelantamos que se trata de una lista con interesantes sorpresas pero con dos marcas que marcan el camino a seguir, y que son Yamaha y Honda, aunque cerca encontramos a otras como Suzuki, Peugeot, KYMCO, Piaggio, Vespa.

Vamos a empezar desde los que más consumen hasta el que menos, con unas cifras que están homologadas por lo que se ajustan bastante a la realidad pero que, como sabes, luego pueden variar a favor o en contra en función de diferentes factores (desniveles, peso, viento, estilo de conducción…).

Yamaha MT-125

Yamaha MT-125

Consumo: 2,1 litros/100 kmFicha técnica Yamaha MT-125

 

Rozar la barrera de los 2 litros es, sin duda, un gran éxito para una moto aunque sea de 125 y la Yamaha MT-125 lo consigue a pesar de no ser carenada, con lo que eso supone para la aerodinámica y, en consecuencia, para el consumo. También contribuye a este consumo la distribución variable y el trabajo de reducción de fricciones internas llevado a cabo por la marca nipona. A pesar de ello nos encontramos con una moto cuyo motor (monocilíndrico refrigerado por agua) se sitúa al límite de lo legal para conducir con carnet de coche.

Otro de los puntos a su favor es la caja de cambios de seis velocidades y, también, el embrague antirrebote que si bien no influye en el consumo, sí hace la conducción más cómoda en una moto que, con todos los llenos, marca 140 kg en la báscula.

Yamaha YZF-R 125

Yamaha YZF-R 125

Consumo: 2,1 litros/100 km | Ficha técnica Yamaha YZF-R 125

Técnicamente, la Yamaha YZF-R 125 es la hermana “vestida” de la MT-125 con quien comparte muchas características y, entre ellas, el motor con los mismos datos que hemos visto anteriormente. Como decíamos, su gran diferencia frente a la MT es ese carenado y, también, un depósito de gasolina que es más grande y que, por tanto nos dará mayor autonomía ya que con esos 1,5 litros de más podremos hacer unos 70 km extra sin parar.

Precisamente el hecho de contar con un mayor depósito y más detalles plásticos hace que su peso en lleno alcance los 144 kg, es decir 4 kg más. En el resto de apartados, como decíamos, nos encontramos cifras muy parejas.

Honda SH Mode 125

Honda SH Mode 125

Consumo: 2,1 litros/100 km | Ficha técnica Honda SH Mode 125

El hermano pequeño de Scoopy entra en nuestro listado como scooter de 125 de bajo consumo. Más económico en todos los sentidos que el SH “convencional”, el Honda SH Mode 125 comparte con él parte de la estética y algunos detalles como la iluminación LED o el hecho de que cuenta con llave de proximidad. Su refrigeración es por líquido y en cuanto a potencia se sitúa en los 11,2 CV frente a los 12,8 del Scoopy,. Aun así una buena potencia para un scooter de este estilo.

Es en la parte ciclo donde encontramos esos puntos en los que difiere de Scoopy ya que no monta ABS y el freno trasero es de tambor. De esta manera el SH Mode 125 es notablemente más económico, uno de sus puntos fuertes junto al consumo de 2,1 litros a los 100.

Honda PCX 125

Honda PCX 125

Consumo: 2,1 litros/100 km | Ficha técnica Honda PCX 125

El Honda PCX 125 es uno de los grandes éxitos de ventas no sólo de Honda sino de todo el mercado y es debido, en parte, a lo económico que es tanto a la hora de comprarlo como por su bajo consumo. Además de ser el líder de su segmento, también es (dentro de su categoría de 125 deportivo) el que menos consumo tiene, quedándose en 2,1 litros a los 100, algo a lo que contribuye la tecnología empleada entre la que podemos destacar su sistema de «Start&Stop».

Para ello recurre a un elaborado motor de 125 capaz de darnos 12 CV de potencia máxima con un peso de 130 kilos. Su chasis y neumáticos están a un gran nivel y permiten evitar cómodamente el tráfico de la ciudad y movernos con seguridad por carreteras.

Yamaha YS125

Yamaha YS 125

Consumo: 2 litros/100 km | Información Yamaha YS125

Incombustible, así es la Yamaha YS 125 que lleva casi dos décadas entre nosotros desde que llegó. Obviamente en todo este tiempo ha ido evolucionando edición tras edición para ir adaptándose a las normativas vigentes. Eso sí, siempre ha tenido dos puntos fuertes y uno de ello ha sido su consumo contenido que, en la versión actual, se sitúa en los dos litros a los 100 km.

Motor rudo y eficaz refrigerado por aire, con una potencia ligeramente por encima de los 10 CV y un diseño liviano que contribuye a que esté lista para recorrer calles y carreteras solamente con 129 kilos con todos los llenos. 

Honda Vision 110

Honda Vision 110

Consumo: 1,9 litros/100 km | Ficha técnica Honda Vision 110

Aquí puede que hayamos hecho un poco de «trampas». Nos explicamos, sí es cierto que el Honda Vision 110 consume 1,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros, pero como has podido ver en su nombre no llega a ser un 125 sino un 110. Son sólo 15 cc y se puede conducir igualmente con carné de coche además de con el A1 y por eso lo tenemos aquí.

A pesar de ser un modelo de acceso nos encontramos con detalles como la llave de proximidad o un motor de 8,5 CV refrigerado por aire, pero que integra tecnologías que redundan en ese bajo consumo. Una de las opciones interesantes si solamente piensas moverte en ciudad.

Yamaha D’elight 125

Yamaha D'elight 125

Consumo: 1,8 litros/100 km | Ficha técnica Yamaha D’elight 125

Siguiendo un poco la senda del 125 urbano que decíamos con el Vision encontramos al Yamaha D’elight aunque en esta ocasión sí tiene un mecánica de 125. Su motor también es refrigerado por aire y cuenta con la misma potencia prácticamente (8,4 CV). En lo que sí se diferencia mucho es tanto en el diseño como en el tamaño de su ruedas, de 12 pulgadas delante y 10 detrás.

En cuanto al consumo, sus 1,8 litros lo convierten en el scooter convencional más efectivo gracias, entre otras cosas, al diseño de su motor y su revestimiento de baja fricción y al sistema StartStop que incorpora de serie.

Honda CB125F

Honda CB125 F

Consumo: 1,5 litros/100 km | Ficha técnica Honda CB125F

Rival directa de la Yamaha YS125, la Honda CB125F se coloca como la moto de 125 «al uso» con menor consumo marcando un sorprendente litro y medio a los 100 kilómetros. Haciendo gala de una estética similar a la de las CB más clásicas de Honda, su motor monocilíndrico refrigerado por aire es capaz de ofrecer 10,72 CV, ligeramente por encima de su rival.

Gracias a ese consumo y a la capacidad de su depósito (11 litros) la autonomía puede llegar a superar los 700 kilómetros, nada mal para una 125… Además cuenta con cinco marchas y sitúa su peso en orden de marcha en los 117 kg.

Honda Monkey

Honda Monkey

Consumo: 1,5 litros/100 km | Ficha técnica Honda Monkey

¿Por qué una moto divertida no puede tener también un bajo consumo de carburante? Pues, eso, no hay norma que lo impida y ese es el motivo por el cual la mítica y llamativa Honda Monkey se cuela en este listado gracias a ese litro y medio que consume cada 100 kilómetros. Con toda la historia que cuenta a sus espaldas parece mentira que se trate de una moto tan pequeña y es que sus dimensiones son las más pequeñas de todas las que hemos traído. Eso sí, con el peso engaña que al final con todos los llenos alcanza los 107 kg.

Como se puede ver de manera sencilla está refrigerada por aire y monoplaza. Como curiosidad, añadir que cuenta con cuatro marchas.

Honda Super Cub 125

Honda Super CUB 125

Consumo: 1,5 litros/100 km | Ficha técnica Honda Super Cub 125

Heredero directo de la moto más vendida de toda la historia mundial, la Honda Super Cub 125 siempre ha hecho de la sencillez y la economía su bandera. Llegó al mercado en 1958 y desde entonces ha sido un vehículo familiar en muchas partes del mundo. Hoy en día y en esta versión, peculiar porque pese a ser un scooter tiene cambio de marchas, ha dado un paso en sofisticación y elegancia, algo que también se nota en el precio.

Sin embargo sigue siendo económico en mantenimiento y, especialmente, en consumo con esos 1,5 litros a los 100 kilómetros. 9,5 CV para 103 kg que permitirán moverse con soltura en un scooter que vaya por donde vaya atrae miradas.

Lo último

Lo más leído