Hace un par de meses os contamos que Triumph renovó por completo sus Tiger, tanto que no han mantenido ni el nombre que usaban sus predecesoras. Las nuevas Triumph Tiger 900 2020 llegan en tres versiones diferentes con el fin de satisfacer a todos los públicos, y ahora ya conocemos el precio de cada una de ellas.
Aunque estéticamente mantiene el aire de la familia Tiger, lo cierto es que podemos decir que son completamente nuevas ya que hay notables diferencias en el motor, chasis, parte ciclo y electrónica. Mantiene dos versiones, una más orientada al asfalto (GT y GT Pro) y otra más pensada para aventuras en cualquier terreno (Rally y Rally Pro) además de una versión de acceso más sencilla y económica.
La gama arranca con la Triumph Tiger 900 2020 básica en color Pure White. Su precio es de 11.350 euros y cuenta con el nuevo motor de mayor cilindrada que rinde 95 CV y 87 Nm de par. Chasis más ligero, suspensiones renovadas y mejoras electrónicas son su carta de presentación.
Quien quiera ir un paso más allá y piense en escapadas kilométricas, los británicos ofrecen las Triumph Tiger 900 GT 2020 y GT Pro 2020. En esta caso incluyen pantallas TFT de 7″ (con conectividad en la Pro), iluminación full LED, modos de conducción, ABS y control de tracción en curva, etc. Su precio arranca en los 12.950 euros pudiendo elegir entre las tonalidades Korosi Red, Sapphire Black o Pure White.
Por último, las Triumph Tiger 900 Rally 2020 y Rally Pro 2020 (en este caso con suspensiones Showa en vez de Marzocchi y mayor recorrido libre) arranca su precio en los 13.800 euros con una paleta de colores a escoger entre Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en blanco inspirado en la ‘Tiger Tramontana’, el prototipo en el que se basó su desarrollo.