Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las nuevas Honda CB1100 y CB400SF podrían llegar en 2022

Se han retrasado dos años debido a los costes de homologación Euro 5
Fotos: Honda
Aunque se esperaba que llegasen en 2020, todo parece indicar que las nuevas Honda CB1100 y CB400SF se retrasarán hasta 2022 manteniendo su aspecto retro. Los costes de homologación de la Euro 5 han paralizado su desarrollo.

Honda ha presentado hace meses varias patentes de posibles futuras Honda CB1100 y CB400SF (también podría ser una GB500TT). Los dos icónicos modelos japoneses de marcado carácter retro han dejado de venderse tras la llegada de la Euro 5 y aunque pensábamos que este año lanzarían una nueva versión, hay rumores que apuntan a que no llegarán hasta 2022.

Todo parece indicar que los altos costes para conseguir adaptar las motorizaciones a las últimas normas de emisiones han parado el desarrollo hasta comprobar cómo evoluciona el mercado. De ser positivo, las podríamos conocer en un par de años.

honda_gb500tt_patente_01

Quizás el modelo que más probabilidades tiene de llegar sea la Honda CB400SF (Super Four). Su pequeño motor de cuatro cilindros ya cuenta desde hace años con inyección electrónica y, además, está refrigerado por agua.

En Asia y Japón es un modelo muy cotizado que presenta unas más que interesantes prestaciones: 55 CV y un peso que no llega a los 200 kg. Su adaptación a la Euro 5 no debería resultar tan complicado y parece que el trabajo está bastante adelantado.

Honda CB1100 2022

Sin embargo en el caso de la Honda CB1100 el asunto es más complicado dadas las características del motor: refrigerado por aire. Esto le da una pureza sin igual dado que es una moto retro pero, por otro lado, complica controlar las temperaturas y por lo tanto las emisiones.

Honda ha trabajado fuertemente en este aspecto e incluso hemos podido ver estudios del flujo de aire para refrigerar los dos cilindros más complicados, que no son otros que los centrales. Si no pueden adaptar el motor actual y requieren uno nuevo (refrigerado por agua) seguramente sería inviable desde el punto de vista de los costes.

Como en 2021 vuelve el Salón de Tokio, es probable que allí conozcamos a la nueva Honda CB400SF 2022 e incluso a la Honda CB1100 2022.

Lo último

Lo más leído