Sabemos desde hace tiempo que Benelli tiene un plan de expansión muy ambicioso, con muchas novedades que irán presentando a corto plazo. Esto incluye modelos y también motores, de entre uno y cuatro cilindros. Sobre estas últimas, cuatro cilindros y 600 cc, ya os hemos hablado de ellas aunque parece que no llegarán a Europa, o al menos así afirman en Moto.it.
Tanto la Benelli SRK600 – TNT 600i, como la versión deportiva denominada Benelli 600RR, no han sido desarrolladas pensando en Europa. En el viejo continente y salvo raras excepciones (como la Honda CB650R o la versión deportiva), los intereses van hacia los motores de dos cilindros.

Casi todas las marcas han ido apostando por motores de dos cilindros. Su menor coste de fabricación, mayor par motor a medio régimen y posibilidades de dar potencias de casi 100 CV con cilindradas de entre 700 y 800 cc, han hecho que se estén popularizando en los últimos años.
Es más probable que Benelli lance en Europa motores de dos y tres cilindros, como ya hemos visto, dejando los de cuatro para otros mercados. Ya hemos visto que con un tricilíndrico, Benelli ya ofrece un motor de hasta 1.200 cc. Poco a poco iremos conociendo más detalles sobre los futuros modelos de Benelli.
