[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya conocemos la futura Benelli SRK600 – TNT 600i

Con 80 CV y menos de 200 kg, acaba de ser dada a conocer en China como QJ SRK 600
Fotos: Bikewale
La futura Benelli SRK600 ya ha sido presentada oficialmente. Bueno no, pero sí su gemela para China, la QJ SRK 600 lanzada por la marca Zhejiang Qianjiang. Habrá tres versiones y montará componentes de calidad en suspensiones y frenos.
Publicidad

Hace algunos días publicamos imágenes de lo que parecía ser la futura Benelli SRK600, sustituta de la conocida BN600 (o TNT600 dependiendo del mercado). Ahora ya conocemos cuál será su aspecto final y algunas de sus características después de que Zhejiang Qianjiang, la marca propietaria de Benelli, haya lanzado la QJ SRK 600 para vender en el mercado local asiático.

Este será el mismo modelo que nos llegará a Europa pero bajo la marca italiana y que conoceremos casi con toda seguridad como Benelli SRK600, de mantener el nombre y no usar los anteriores «BN» o «TNT». Esperamos conocerla a finales de este año.

Benelli SRK600

Benelli SRK600, tres versiones y componentes de calidad

Si nos basamos en la información publicada por los compañeros de Bike Wale sobre la nueva QJ SRK 600, nos encontraremos con que la gama Benelli SRK600 estará compuesta por un total de tres versiones, diferenciadas por la calidad de su parte ciclo (suspensiones y frenos principalmente).

Todas ellas montarán un motor de cuatro cilindros que entregará 80 CV a 11.000 vueltas y 55 Nm de par, ahora entregados 2.000 vueltas antes que en el modelo actual. El chasis es una evolución del actual, con el amortiguador desplazado respecto al eje longitudinal, pero el basculante es completamente diferente.

Benelli SRK600

Según hemos podido ver, habrá un total de tres versiones: una básica con suspensiones y frenos firmados por Benelli, otra intermedia que ya monta suspensiones KYB pero manteniendo los frenos Benelli y, por último, la más equipada con horquilla invertida Marzocchi, amortiguador KYB y frenos Brembo. Desconocemos de momento si llegarán las tres versiones aquí, dos o solamente una.

Además de lucir una nueva carrocería, es más compacta y corta entre ejes. Pero la verdadera diferencia está en el peso ya que ahora pasa a estar por debajo de los 200 kg (198 kg para ser exactos), una ganancia considerable. Como vimos el otro día, cuenta con arranque sin llave e instrumentación completamente digital además de, posiblemente, iluminación LED.

Relacionados

Lo último

Lo más leído