Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lanzada la Moto Morini X-Cape, una trail con buenos argumentos

Moto Morini X-Cape 650
Fotos: Moto Morini
Tras haber sido anunciada hace dos años, Moto Morini lanza su primero modelo de media cilindrada bajo la dirección de los chinos. Se trata de la Moto Morini X-Cape 650, una trail con aptitudes offroad y un posible precio de lo más interesante.

Hace tiempo te hablamos de que la mítica Moto Morini había pasado a manos chinas, pasando a formar parte del gigante asiático Zhongneng Vehicle Group. Bajo su tutela tenía previsto no solo mantener la gama de modelos de 1.200 cc, sino además crear otros de media cilindrada y, con ello, traerlos a Europa. Fue en el EICMA 2019 cuando pudimos ver, por primera vez, algunos de estos prototipos. Pues bien, al menos uno de ellos ha seguido adelante como estaba previsto, y ya ha sido presentado en China. Y lo cierto es que la Moto Morini X-Cape 650 presenta unos más que interesantes argumentos.

La Moto Morini X-Cape 650 cuenta con un motor de producción propio. Con dos cilindros, refrigeración líquida y 649 cc, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 61 CV a 8.500 vueltas, estando previsto su comercialización en versión limitada a 48 CV-35 kW para el A2. El par máximo declarado es de 56 Nm a 7.000 vueltas.

Moto Morini X-Cape 650

A nivel de parte ciclo, la Moto Morini X-Cape 650 usa un chasis de acero con basculante de aluminio, horquilla (barras de 50 mm) y amortiguador ajustables, una altura al suelo libre de 175 mm, asiento a 820/845 mm, doble freno de disco de 298 mm con pinza de dos pistones, trasero de 255 mm, ABS Bosch 9.1 desconectable y una combinación de llanta delantera de 19” y trasera de 17”.

Hay sitio para una instrumentación TFT con conexión a Smartphone o modos de conducción seleccionables. Quizás su mayor hándicap sea el peso, pues se ha anunciado un total de 213 kg en seco, a lo que habría que añadir un depósito con una capacidad de 18 litros. Esto hace que se vaya ligeramente en kilos, sobre todo si queremos usarla en un uso mixto carretera/pista.

Moto Morini X-Cape 650

Pero claro, también el precio está lejos de sus teóricas rivales (que también son más potentes). Se ha anunciado en el Reino Unido con un precio de 6.995 libras (8.130 euros), lejos por ejemplo de las 9.500 libras (11.040 euros) que cuesta la Yamaha Ténéré 700 allí. Si tenemos en cuenta que la japonesa se vende en España por 10.099 euros, podríamos esperar un precio en España de la Moto Morini X-Cape 650 de aproximadamente 7.450 euros, un precio más que interesante. La marca ya anuncia su llegada en los próximos meses.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído