Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lambretta: 75 años preparadas para todo

Fiabilidad mecánica y un estilo único como cartas de presentación del icono italiano
Fotos: Lambretta
El emblemático scooter italiano sigue de plena actualidad tras su nacimiento a finales de los años 40 de la mano de Ferdinando Innocenti. Hoy más que nunca, sus propietarios las han puesto más de moda que nunca, siendo un referente en el segmento de los scooter dentro de la cultura motera.

Lambretta es toda una institución desde hace décadas dentro del segmento de los scooters. Su larga tradición data de hace 75 años, momento en el que su fundador Ferdinando Innocenti fundó la marca tras la ll Guerra Mundial. Desde entonces la legión de seguidores de la firma milanesa no ha hecho más que crecer y la prueba de ello es que ya no es considerado como un simple scooter para usar a modo de transporte. Ahora los usuarios de la marca organizan eventos de todo tipo, donde la finalidad es poder realizar rutas variopintas a lomos de sus queridas Lambretta. Entre ellas, y dentro de nuestro territorio nacional, se han hecho varios de estos eventos que han dado como resultado la demostración de solvencia y buen hacer que atesora el scooter transalpino. Un ejemplo de ello ha sido la pasada Vuelta a España.

Con ella se conmemoraba el 30 aniversario del Club Lambretta en España, y no se les ocurrió otra cosa que lanzarse a la carretera a recorrer buena parte de nuestra geografía a los mandos de sus Lambretta. Con un total de 5.400 kilómetros, este viaje término en el País Vasco, más concretamente en la fábrica eibarresa de la que empezaron a salir en 1954 las primeras unidades del icónico scooter. Esta ruta siguió un sistema de relevos y en ella participaron todas las asociaciones de Clubs Lambretta. Buena compañía y una misma finalidad; disfrutar del recorrido y de la compañía de todos los que allí se dieron cita a lo largo de los días.

Vuelta a españa en Lambretta

Otro de estos eventos de relevancia es el próximo Rally de La Rioja, que este año celebra su 14ª edición. Hasta él se acercan centenares de “clásicos mod” y “lambretteros” se unen para cumplir con tres días de ruta por las tierras del vino. Una pintoresca y animada ruta en la que las paradas por los distintos bares de pinchos y las fiestas nocturnas están más que aseguradas. Una buena oportunidad de compartir esta loca afición con otros usuarios de Lambretta amantes de la marca.

Por último tenemos otro de los eventos estelares de la firma milanesa, que no es otro que la ScooterLiada. Tras 10 años de celebración, este año se agotaron las inscripciones en apenas 5 días. Un centenar de aficionados se dieron cita en Avilés, Asturias. Entre paisajes idílicos, buena comida y conciertos de música temáticos, pasaron un día espectacular disfrutando de sus Lambretta y la afición reinante en el evento. Sin duda una concentración de obligada asistencia si tu corazón es «Lambrettero».

Lambretta G350

Actualmente Lambretta consta de una amplia gama de scooter con la que satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre ellos destaca el V Special disponible en tres cilindradas (50 cc, 125 cc y 200 cc) al que además cuenta con paneles personalizables que cubren los laterales del scooter, y que están decorados con el mítico león de la firma. También sus modelos G350 y X300 que son el fiel reflejo de la adaptación de la marca a los tiempos que corren. Mientras que el G350 conserva el diseño neo-retro característico de la marca, el X300 se muestra más juvenil y de corte deportivo.

Como vemos, Lambretta ofrece un amplio abanico que se adapta a todas las edades, gustos y necesidades, pero sin perder ese espíritu intrínseco en la marca que ha logrado mantenerla viva tras 75 años de historia.

Lo último

Lo más leído