Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha YZF-R25 entra en producción

Fotos: Yamaha
Tras conocer el llamativo diseño de la deportiva de baja cilindrada de Yamaha en el pasado Salón de Tokio, la nueva R25 se fabricará en serie. Aunque haría las delicias de los europeos frente a la CBR 300 y la Ninja 300, de momento sólo se comercializará en Indonesia.

El mercado de las deportivas de baja cilindrada está despertando poco a poco. Con las grandes deportivas con unas prestaciones más indicadas para circuito que para carretera y unos precios relativamente altos, estos modelos intermedios, fáciles de llevar, divertidos y asequibles son una herramienta perfecta para dar los primeros pasos sobre una “R”.

Kawasaki con su Ninja y Honda con su CBR fueron las dos primeras marcas japonesas en apuntar en esta dirección y teniendo en cuenta la situación de los permisos de conducir en Europa se posicionaron como una gran alternativa a las motos limitadas.

En el caso de la Yamaha YZF-R25, aunque de momento únicamente está destinada para el mercado asiático, es más que probable que pronto la veamos por el viejo continente. Cuenta con un motor bicilíndrico de 249 c.c., refrigerado por agua y con inyección de combustible. Con estos datos en la mano y siempre con la información proporcionada desde Yamaha, rendirá 36 CV a 12.000 rpm. La caja de cambios será de 6 velocidades.

En la parte ciclo cuenta como elementos más destacados con una horquilla telescópica de 41 mm, suspensión trasera Monocross, freno de disco delantero de 296 mm y trasero de 220. El chasis es tipo diamante, cuenta con un depósito de 14 litros y el conjunto alcanza los 166 kilos.

Su comercialización en Indonesia comienza en el mes de julio y su precio rondará allí los 3.300 € ¿tardaremos mucho en verla por Europa?

Lo último

Lo más leído