Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La RevElevation Continental GT cosecha sus primeros triunfos en Australia

Logra alzarse con la segunda posición en la categoría
Fotos: Ride Apart
Hace unas semanas os hablamos de la espectacular preparación que había llevado a cabo un taller especialista australiano sobre una Royal Enfield Continental GT 650, con la intención de convertirla en la motocicleta de la marca más rápida de la historia. Ahora, tras disputar sus primeras carreras dentro de las NSW Drag Racing Championship, logró hacerse con la segunda plaza del cajón, demostrando de lo que es capaz.

Os contábamos hace unas semanas como Revelry Cycles, una compañía australiana con varios concesionarios en el país, acababa de inaugurar un concesionario oficial de Royal Enfield y además contaban con una división de competición: Revelry Racing. Esta última había dado vida a una máquina de competición bautizada como RevElevation Continental GT, buscando alzarse con el título de motocicleta más de la marca indobritánica más rápida del planeta y de su historia.

Pues bien, ya ha podido participar en el primer evento que se organizan en el país para este tipo de preparaciones. Hablamos del Campeonato de Carreras de Aceleración  de Nueva Gales del Sur de 2022, y además lo ha hecho junto a otra preparación de la división de carreras de Reverly Cycles, la Double Tap, logrando hacerse con la segunda y tercera plaza del cajón en sus respectivas categorías.

 

Recordemos que la RevElevation Continental GT contaba con un kit de incremento de cilindrada S&S, complementado además con un segundo kit destinado a la competición logrando elevar la cilindrada final hasta los 965 cc desde los 648 cc originales. Pero eso solo era el comienzo, ya que hubo que realizar una infinidad de cambios para poder potenciar el V-Twin original de la Continental GT. Un sistema de escape a medida, culata personalizada por completo, ECU S&S, sistema de inyección RCi Fuel Cell, embrague Rekluse e incluso un equipo de óxido nitroso obra de Nitrous Express, son parte de esta exótica preparación.

Ahora tocará seguir trabajando para volver a las carreras en las siguientes rondas del NSW Drag Racing Championship. Este campeonato cuenta con un total de 8 carreras que se disputan a lo largo de los próximos 10 meses en el circuito Sydney Dragway. Esta RevElevation Continental GT compite dentro de la categoría de Motocicletas Modificadas y sin duda buscará alcanzar la victoria en la próxima carrera.

RevElevation Continental GT vista lateral

Según hemos conocido por Ride Apart Will Keith, propietario del equipo de Revelry Racing y jefe de equipo comentaba al finalizar la prueba: “Este es un logro sobresaliente para nuestra primera temporada completa de carreras. Ahora estamos muy entusiasmados con el potencial para la próxima temporada. Tenemos grandes planes para presentar más de los Royal Enfield más rápidos y rápidos de la historia”.

Lo último

Lo más leído