Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Harley-Davidson X350 será presentada oficialmente el próximo 10 de marzo

Empleará una versión actualizada del motor usado en la Benelli 302S
Fotos: Motorrad Online
Tras muchas dilaciones, la futura Harley-Davidson de media-baja cilindrada será presentada oficialmente en China el próximo 10 de marzo. Finalmente se ha optado por la denominación comercial X350 y se espera además la llegada de una variante superior bautizada como X500.

Mucho se lleva hablando de la llegada de una gama de acceso Harley-Davidson de baja cilindrada para el mercado asiático. A lo largo de los últimos meses hemos abordado el tema en diferentes ocasiones cuando hemos contado con información nueva al respecto. Por aquí os dejamos algunos de los artículos donde hemos seguido de cerca la evolución del nuevo modelo de la firma yanqui:

Harley-Davidson X350 en detalle

Ahora y de manera definitiva se ha anunciado su presentación oficial para el próximo 10 de marzo, tras el lanzamiento de un video teaser a finales del pasado mes de febrero. La nueva Harley-Davidson X350 ya es una realidad y en principio estará destinada para los diferentes mercados asiáticos, aunque llegará a EE.UU para ser empleada como motocicleta de autoescuela, sin que se llegue a comercializar inicialmente de cara al público en general.

Recordemos que este nuevo modelo nace fruto de la unión entre la marca de Milwaukee y el potente grupo empresarial Geely donde se integra Qianjiang y QJMotor. De esta forma se crea Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd, la compañía que se encargará de la fabricación de la novedosa X350, aunque es más que probable que también cuente con una variante X500, ambas equipadas con motores y parte ciclo equipados en varios modelos pertenecientes al fructífero grupo empresarial chino.

Render del modelo

Más concretamente hablamos de la Benelli 302S de la que parte la nueva X350. En cuanto al motor, cubica actualmente 353 cc y se estima que se logren extraer unos 36 CV de potencia del ya conocido bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua que equipará la cruiser norteamericana. De igual forma empleará un chasis tubular de acero heredado directamente de los modelos del grupo, equipado con una horquilla invertida en su frontal junto a sendos discos de frenado.

Si inicialmente se especulaba con que la nueva X350 estuviera denominada bajo las siglas 338 R o 353 R, finalmente esta idea se desechó en pro de la designación comercial que hoy confirmamos de manera definitiva. De igual forma la variante X500 empleará estas siglas y la misma fórmula comercial que su hermana de menor potencia. Asi mismo, de momento, no hay noticias de que sendos modelos puedan llegar a Europa a corto plazo, por lo que estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre el tema.

Lo último

Lo más leído