Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Indian Scout resucita en 2015

Fotos: Indian
65 años después de su desaparición, el modelo más deportivo de la centenaria firma americana revive, impulsada por un nuevo motor de agua y 100 CV. Con la Scout ya son 5 las Indian disponibles, una moto que en España arrancará en los 12.990 €.

Indian continúa recuperando su historia y si el año pasado debutó con las Chief en su nueva etapa con Polaris, este año el plato fuerte es la legendaria Scout. El modelo 2015 es una cruiser media de 255 kg (peso en vacío declarado) con acelerador electrónico y está impulsada por un nuevo motor V-Twin refrigerado por agua de 69 ci (1.133 cc), 98 Nm a 5.900 rpm y 100 CV. Aprovechando las sinergias del grupo con Victory, para el chasis se ha recurrido a una estructura de aluminio y la moto consigue una altura de asiento de 643 mm, lo que facilita el manejo para usuarios de todas las estaturas. Dispone de ABS de serie, asiento monoplaza y 3 colores (rojo, negro y gris).

La Indian Scout cobró protagonismo con la película Burt Munro, un sueño una leyenda (originalmente “The World’s Fastest Indian”) dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Anthony Hopkins en 2005. En ella se relata la historia real del neozelandés Munro, quien en 1967 consiguió batir varios récords de velocidad (el máximo fue de 295.4 km/h) en el Lago salado de Bonneville con una Indian Scout de 1921 preparada por él mismo.

A lo largo de 30 años de incontables innovaciones, victorias deportivas , récords mundiales y novedades aportadas al sector, la Scout se ganó la reputación de ser una moto versátil y polivalente que interesaba a todos los motoristas fuera cual fuera su estilo de conducción gracias a su manejo, equilibrio, rendimiento y artesanía comentaba Steve Menneto (VP de Motorcycles en Polaris Industries).

Nuestros ingenieros y diseñadores han retomado ese legado y características y lo han plasmado en la nueva Indian Scout del 2015, creemos que todo aquel que monte esta increíble moto va a sentir que ha sido concebida especialmente para él.

La Indian Scout 2015 estará disponible en los concesionarios españoles a partir de la segunda quincena de diciembre desde 12.990 €.

Lo último

Lo más leído