[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda Dio alcanza los 3 millones de unidades, la mitad en los últimos tres años

Fotos: SMN
Publicidad
La India es, desde hace algunos años, el mayor mercado de motocicletas habiendo superado incluso al de China. Es difícil imaginarse la gran cantidad de motos que venden cada año y como muestra, los datos de la modesta Honda Dio que ha vendido 1,5 millones de motos en 3 años y ya acumula más de 3 millones.

No hace demasiado os hablábamos de las gigantescas ventas de Honda en la India, donde la marca del ala acumulaba 20 millones de unidades en 4 años. Y con ello os hacíamos una simple comparación: si durante los 365 días de la semana, 24 horas al día, los concesionarios Honda estuviesen abiertos, estarían vendiendo 10 motos ¡cada minuto! Pero si pensamos en una jornada laboral de 8 horas, 6 días a la semana, entonces la cifra marea directamente: 2.670 motos Honda vendidas cada hora (45 unidades al minuto) y así 3 años para llegar a los 20 millones.

Gran parte del éxito es debido a un pequeño scooter que, seguramente, aquí pasaría sin pena ni gloria pero que allí es uno de los pilares que permite a la gente desplazarse de forma económica: la Honda Dio. Este scooter empezó a venderse en la India en 2002 y desde entonces lleva ya vendidas 3 millones de unidades.

40 millones de Honda vendidas

Pero el ascenso meteórico se ha producido, como comentábamos antes, en los últimos años. Si Honda vendió 20 millones de motos en 4 años, de la Honda Dio ha vendido la mitad (1,5 millones) en los últimos tres años frente a los 14 que tardó en vender los otros 1,5 millones. Sin duda, un ascenso de lo más meteórico.

En España, al año, se venden unas 160.000 motos y en Europa, en torno a 1,1 millones. Pero de todas las marcas, no sólo Honda. Es normal por lo tanto que las fábricas tengan como primer punto de mira el mercado asiático y en muchos casos lo antepongan al europeo. Con esas cifras de venta, los costes de producción se amortizan rápidamente y aunque los márgenes de beneficio sean menores, se compensan por los grandes volúmenes de ventas.

Lo último

Lo más leído