Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Brixton Cromwell 1200 ya rueda por nuestras carreteras

La semana pasada se presentó oficialmente en Barcelona
Fotos: Brixton
La Brixton Cromwell 1200 se ha convertido, de facto, en el buque insignia de la marca austriaca perteneciente a KSR Group. La naked de corte neo-clásica aúna una serie de condiciones, mecánicas, estilísticas y dinámicas, que hacen de ella una motocicleta realmente atractiva e interesante para todos aquellos poseedores del permiso de conducir A.

Brixton se acaba de estrenar en el segmento de las motocicletas neo clásicas de alta cilindrada con su nueva Cromwell 1200. Recordemos que hace apenas unas semanas aterrizaba en nuestro país la montura de la firma austriaca, convirtiéndose en el buque insignia de la misma desde ese preciso momento. Además y desde ya mismo, tras su presentación oficial en Barcelona, ya rueda por las carreteras de nuestra geografía.

La nueva Brixton Cromwell 1200 equipa un moderno motor bicilíndrico de 1.222 cc capaz de ofrecernos unas prestaciones a la altura de lo esperado. La firma austriaca declara 83 CV de potencia y, 108 Nm de par, así como una velocidad máxima de 198 km/h. Estas cifras se deben, entre otras cosas, a detalles técnicos como la incorporación de refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro, o un calado de 270º. Todo ello además le confiere una conducción suave pero contundente desde muy abajo, ayudada además por sistemas como un embrague antirrebote o el empleo de dos modos de conducción: ECO y Sport.

Brixton Cromwell 1200 2023

En la parte ciclo Brixton no ha dejado nada al azar y ha equipado a su nueva montura con todo lo necesario, no solo para poder extraer con confianza las virtudes de su motor. También con seguridad y eficacia gracias a elementos como su equipo de frenado Nissin con ABS de Bosch, así como el sistema de amortiguación KYB. Además, la nueva Cromwell 1200 viene calzada con neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, con posibilidad de incorporar otros más anchos de 110/80-18 delante y 160/60-17 detrás (homologado). Pero esto no es todo.

Una motocicleta de última generación que se considere a la altura de las mejores del segmento, también debe contar con un nivel de acabado y equipamiento donde prime el cuidado por el detalle. Nuevamente, desde Brixton han trabajado a fondo para desarrollar una motocicleta que no deje insatisfecho a nadie: Desde el ride by wire hasta un sistema electrónico firmado por el especialista Magneti Marelli, pasando por control de tracción, control de crucero y un sistema de llaves antirrobo, así como iluminación full LED (incluida luz diurna), puerto USB y pantalla TFT circular que varía según el modo de conducción, todo ello es parte del equipamiento estándar.

Brixton Cromwell 1200 2023

Pero como decimos, luego está el mimo por los pequeños detalles, esos que hacen marcar la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Una vez más el equipo técnico de la marca ha trabajado para que nada desencaje dentro de lo que engloba el conjunto final. Aquí encontramos detalles estéticos retro, encargados de engalanar su estética y en consonancia con la filosofía de la moto. Entre ellos destacan el logo exclusivo para este modelo incrustado en el depósito, un piloto trasero vintage y escapes rectos laterales que abrazan su montura.

Pero esto no es todo porque hay otros datos técnicos dignos de mención. Por ejemplo que la nueva Cromwell 1200 dispone de un subchasis desmontable para posibles personalizaciones de sus usuarios, o una larga lista de opcionales con los que darle el toque buscado por sus nuevos propietarios. Los protectores de rodillas pegados al depósito en color marrón para la opción Cargo Green, y negros para los otros dos colores son un buen ejemplo de ello.

Por último y como colofón en el nuevo modelo de Brixton están los tres esquemas de color con los que podemos hacernos con ella Cargo Green, Timberwolf Grey y Backstage Black, y todo ello por un precio final que parte desde los 10.299 €. Para más información podéis consultar en los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país o acceder a su web oficial.

Lo último

Lo más leído