En mayo de este año vimos las imágenes definitivas y nos imaginábamos cómo podría ser el aspecto de la nueva KTM 390 Adventure 2020. Los austriacos han mantenido tanto las líneas ya vistas en el resto de Adventure como una clara orientación offroad, algo loable en un mercado en el que cada vez las trail son eso, menos trail.
El corazón es el motor mismo motor de la KTM 390 Duke, que desarrolla 44 CV a 9.000 rpm. El peso se mantiene muy contenido ya que declara solo 158 kg en vacío. El par motor es de 37 Nm a 7.000 vueltas. Todo ello va encapsulado en un chasis trellis de acero, mismo material utilizado en el subchasis que va a tornillado (interesante si sufrimos una caída y lo doblamos). El depósito es capaz de albergar 14,5 litros.
Cuenta con neumáticos de 19″ delante y 17″ detrás, dejando claro que sirve para circular por asfalto pero también fuera de él. En esto ayuda la horquilla WP APEX de 43 mm con 170 mm de recorrido y ajustable en compresión y rebote. Detrás el amortiguador tiene un recorrido de 177 mm y es regulable tanto en precarga como en rebote. Completa la parte ciclo los frenos BYBRE con un disco de 320 mm y pinza de cuatro pistones radial.
Aunque sea pequeña, mira hacia sus hermanas mayores y por eso hereda un buen puñado de ayudas a la conducción como el embrague antirrebote, el ABS de dos canales Bosch 9.1 MP con modo específico para offroad además de control de tracción MTC. En opción, se puede instalar un sistema de cambio automático Quickshifter+.