¿Habéis visto en alguna ocasión a una KTM 1390 Super Duke R haciendo supermotard en la zona una offroad? Pues siempre hay una primera vez para todo, y Lukas Höllbacher es el encargado de demostrarnos que “si lo intentas, puedes”. Otra cosa bien distinta cuál sería el resultado en vuestras manos, o las mías propias. Pero eso es otra historia.
El caso es que Höllbacher, campeón de Supermoto en el campeonato estadounidense, es experto en estos menesteres. Hablamos de poner a prueba alguna de las monturas de KTM fuera de su terreno oficial. De algún modo se encarga de demostrar que también son eficientes fuera de su hábitat natural.
Ver esta publicación en Instagram
Una KTM 1390 Super Duke R volando a ras de suelo
View this post on Instagram
Uno de los últimos videos que ha protagonizado el piloto austriaco en alguna de sus redes sociales, es precisamente a los mandos de una 1390 Super Duke R haciendo literalmente motocross. Como podemos a lo largo de los segundos que dura la secuencia, la moto se encuentra totalmente de serie, sin elementos Offroad que puedan facilitar la maniobra.
Eso no parece impedimento para que Höllbacher entre desde un tramo asfaltado a otro de tierra, con la rueda trasera totalmente cruzada, para después encarar un remonte situado dentro del recorrido y terminar saltando por los aires al coronar el mismo gas a fondo. Finalmente, recorre unos metros sobre la tierra, cuando consigue apoyar sendas ruedas en el camino, para terminar saliendo otra vez a la zona asfaltada del circuito.
Recordemos que la 1390 Super Duke R es un artefacto que impone respeto en todos los aspectos. Hablamos de una moto que declara una potencia final de nada menos que 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par máximo a 8.000 vueltas. Unas cifras que se encargan de propulsar los 200,5 kg en seco que declara la marca, hasta el infinito y más allá.
Así que imaginaros el tacto que debe de tener el piloto austriaco cuando de sacar todo el potencial de la 1390 Super Duke R, sobre tierra, se trata. Por supuesto, ni que decir hace falta que este es solo una de las tantas acrobacias que Höllbacher nos muestra en la red.
También es capaz de recorrer en el aire más de 15 metros a los mandos de una 990 Duke o tomar una curva totalmente atravesado pilotando una 890 SMT ¿no me creéis?, pues echar un ojo a su perfil de Instagram y deleitaros con sus espectaculares maniobras.