El grupo austriaco KSR Group ha iniciado, desde este mismo mes de septiembre, una reorganización de sus activos que les permitirá reposicionarse de cara al 2024. A ello ha contribuido la situación vivida en los últimos años, en los que se ha experimentado una pandemia global, junto con la actual guerra en Ucrania, hechos que ha causado que el mercado internacional haya sufrido una fuerte inflación.
Todo ello se traduce en el encarecimiento de los materiales, la electricidad e incluso del transporte. Con motivo de las últimas informaciones recientemente publicadas en Austria y que, por interpretaciones de traducción, pueden generar confusión en el mercado español, el Grupo KSR ha querido compartir cómo está haciendo frente a este momento histórico para salir reforzado del mismo.
KSR Group ya trabaja en un plan de desarrollo para 2024
KSR Group es una empresa familiar austriaca con sede en Gedersdorf, cerca de Krems. Sus más de 25 años de historia la han convertido en una importadora experimentada, fiable y competente. El grupo posee una variada cartera de productos con más de 15 marcas consolidadas en la división de movilidad, así como productos inteligentes para el hogar y el ocio, y cuenta con ventas en más de 60 países y más de 2.300 distribuidores en todo el mundo.
Actualmente, la empresa está inmersa en un importante desarrollo, ya que la situación económica en los mercados ha cambiado drásticamente en el último año. El aumento de los precios de la energía y la inflación, han repercutido directamente en un enorme incremento del coste de los materiales así como de los costes logísticos y consecuentemente han afectado significativamente a los costes de los productos del grupo.
De esta manera, después de una fase de evaluación profunda, el grupo KSR ha puesto en marcha un plan para impulsar la empresa nuevamente a través de esta etapa y poder continuar con el éxito del negocio. En los últimos meses, han realizado esfuerzos intensivos para hacer frente a esta situación, y para seguir avanzando han empezado algunos procedimientos de reorganización para acelerar la reestructuración en curso.
La reestructuración de activos, es una herramienta que la empresa está utilizando para reforzarse de cara al año que viene. El grupo austriaco continuará operando en las divisiones de Smart Products y Movilidad, entre las que se encuentran Brixton, Motron, Lambretta y Malaguti.
Además, desde la empresa saben que sus clientes también están pasando por una fase muy difícil, tal y como evidencia la reducción en las compras. Por lo tanto, están motivando a sus socios minoristas con numerosas medidas y campañas atractivas para enfrentar esta inusual situación económica juntos.