Krämer Motorcycles acaba de dar a conocer su última incorporación dentro de su exclusiva gama de modelos: La nueva Krämer GP2-890 XX 2025. Una montura naked al más puro estilo de las motos que compiten en el Campeonato Nacional Mission Super Hooligan (MSHNC). Al igual que ya ocurriera con el concept GP2-890R, la nueva GP2-890 XX es una moto creada para disfrutar al máximo en cada curva de cada circuito.
Jensen Beeler, CEO de Krämer Motorcycles U.S.A., explica que: “Cuando miramos los paddocks a los que íbamos, notamos que un poco más del 10% de las motocicletas en la pista eran modelos naked de gran cilindrada, lo que es una tendencia interesante que se está desarrollando en la industria.”
Krämer GP2-890 XX 2025: Exclusividad desnuda
No hay duda de que Krämer tiene bien cogida la medida a esto de hacer motos de pista realmente efectivas sin perder esa capacidad de ser divertidas, independientemente de la experiencia del piloto. La GP2-890 XX no podía ser menos y su relación peso/potencia de casi 1 CV por kilo facilita aún más las cosas. A ello debemos de unirle la facilidad de pilotaje que ofrece el manillar ancho.
Por otro lado, está su estética “Double-X” aderezada con un sinfín de piezas realizadas en fibra de carbono, que combinan de manera soberbia con el llamativo verde que da color a su chasis tubular. Carrocería, tomas de aire, placas de matrícula y las ruedas BST Star Tek están elaboradas en el ligero material.
Beeler explica sobre esta GP2-890 XX 2025: “Hasta ahora, ningún fabricante ha producido una hypernaked enfocada únicamente a la pista de carreras, a pesar de que la demografía se inclina más hacia esta categoría cada año que pasa. La Krämer GP2-890 XX tiene como objetivo ofrecer a estos pilotos de pista una motocicleta más diseñada específicamente para este segmento de la conducción en circuito, de la misma manera que nuestras otras motocicletas lo han hecho en sus segmentos de modelos”.
Por supuesto, no faltan elementos tecnológicos de última hornada, ya sea a nivel de parte ciclo, con suspensiones WP y frenada Brembo o en el apartado que compete a la electrónica, firmada por Mectronik. Markus Krämer, CEO de Krämer Motorcycles GmbH, comenta sobre su nueva creación: “La Krämer GP2-890 XX marca un cambio radical para la marca Krämer Motorcycles, ya que es nuestro primer modelo hypernaked sin carenados y es una motocicleta que está orientada más a los pilotos de días de pista que a los corredores de fin de semana.”
En términos prestacionales, Krämer Motorcycles declara para su nueva GP2-890 XX una potencia máxima de 138 CV a 10.100 rpm con hasta 100 Nm de par disponibles a 8.200 vueltas. Con un peso en vacío de apenas 140 kilogramos, está claro que la diversión está asegurada. Eso sí, previo pago de los 50.000 euros que cuesta, es decir, casi el triple de lo que cuesta una KTM 990 estándar.
A cambio de esta mareante cifra compras un pedacito de exclusividad, además de un juguete muy serio con el que pasarlo realmente bien en circuito. Krämer ofrece la posibilidad, por primera vez, de poder personalizar nuestra unidad al gusto. Los afortunados podrán elegir el color del chasis y el diseño de los gráficos que decoren el carenado. Markus Krämer argumenta sobre esto:
“La GP2-890 XX también es el primer modelo de Krämer Motorcycles que forma parte de nuestro nuevo programa de personalización de fábrica, y planeamos ampliar este programa a nuestros otros modelos en el futuro”. La marca estipula que las primeras unidades llegarán a los distribuidores autorizados a partir de la próxima primavera.
Más información, detalles y reservas pinchando en este enlace.