Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto firmada por Tom Cruise está en subasta… y no es la que imaginas

Se estima un valor entre 3.000 y 3.500 euros

Fotos: Catawiki
Una Keeway Superlight 125, autobiografiada por el conocido actor estadounidense, está siendo subastada en Catawiki en estos momentos. El autógrafo fue añadido al depósito de combustible en París, coincidiendo con la participación de este en un evento con motivo de los Juegos Olímpicos.

Está claro que una Keeway Superlight 125, por sí sola, no deja de ser una montura convencional al uso. Sin embargo, el ejemplar que actualmente se está subastando en la conocida plataforma online Catawiki, tiene algo que la hace verdaderamente especial. El motivo no es otro que estar autografiada por una de las mayores estrellas de Hollywood: Tom Cruise.

Sale a subasta una Keeway Superlight 125 firmada por Tom Cruise

Keeway Superlight 125: Casi “una moto de película”.

Coincidiendo con el estreno de la nueva película de Tom Cruise, Misión Imposible: Sentencia Final, una moto Keeway Superlight 125, una chopper ciudadana de estilo retro, sale a subasta en Catawiki, la plataforma online especializada en objetos especiales. Pero ¿qué hace especial a esta moto? Pues está firmada por el propio actor, ícono de Hollywood y apasionado de las motocicletas.

El autógrafo fue añadido al depósito de combustible en París, durante un inesperado encuentro con el actor mientras se encontraba en Francia con motivo de los Juegos Olímpicos. Este momento, inmortalizado en fotografías, captura una noche única en las calles de la capital francesa. John Searle, experto en motocicletas de Catawiki, explica sobre ella:

Sale a subasta una Keeway Superlight 125 firmada por Tom Cruise

“Lo que hace verdaderamente excepcional a esta motocicleta no es solo su diseño vintage o su excelente estado de conservación, sino la historia que lleva consigo. La firma de Tom Cruise, añadida en un encuentro espontáneo en París, transforma este vehículo en una pieza única de colección, en la intersección entre el cine, la pasión por las motocicletas y el azar.”. Por su parte, el propietario de la moto cuenta como fue el encuentro con Tom Cruise y la posterior firma del actor sobre el depósito de su Keeway Superlight 125:

“Tuve mucha suerte de conocer a Tom Cruise en abril de 2024. Tom Cruise estaba en París para rodar algunas escenas para la escena de cierre de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París. En uno de los videos se puede ver a Tom Cruise hablando conmigo, agradeciéndole su trabajo y haberme firmado la motocicleta. Tom Cruise fue muy amable e intercambiamos sobre diferentes temas que a ambos nos apasionaban: ¡La pasión del tiro deportivo, los barcos y las motocicletas!”

Sale a subasta una Keeway Superlight 125 firmada por Tom Cruise

Concluye: “Fue al azar que estaba rodando una escena en una de las calles de París, donde un amigo mío tiene una casa y mientras bajaba a comprar algo llamé su atención y amablemente le pedí que me firmara mi motocicleta cuando tuviera tiempo, lo cual aceptó. Encontré el bolígrafo blanco y él pudo firmar el depósito de combustible. El depósito fue entonces protegido con una capa transparente especial.”

Con respecto al estado en el que se encuentra la Superlight 125 autobiografiada por Cruise, esta “se conduce, frena y cambia bien. Se ha mantenido frecuentemente en un taller para el mantenimiento de la cadena, el motor, etc.”, aclaran desde Catawiki. Eso sí, presenta pequeños arañazos en el escape, que se han repintado y lleva la maneta del embrague recién sustituida.

Sale a subasta una Keeway Superlight 125 firmada por Tom Cruise

Por supuesto, lleva matrícula francesa y en la actualidad tan solo cuenta con 7.000 kilómetros recorridos. Con un valor estimado entre 3.000 y 3.500 euros, se convierte en una oportunidad irresistible para coleccionistas y amantes del cine.

Más información y detalles pinchando aquí.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído