Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Versys 650 y Versys 1000 2015: más deportivas

Fotos: Kawasaki
La firma japonesa ha llegado al Salón Intermot cargada de novedades y dos de ellas son la evolución de la Versys 650 y Versys 1000 que han dado un nuevo paso adelante con un nuevo diseño más deportivo y agresivo en la línea de su competencia y que han recibido mejoras técnicas tanto en la mecánica como en la parte ciclo.

Las novedades se están sucediendo en torno al Salón de Colonia (Intermot) y ahora le ha llegado el turno a dos integrantes de la familia “Touring” de Kawasaki, la saga Versys. Tanto el modelo de 1.000 como el de 650 cc han recibido una remodelación completa de su estética y llegan al Intermot con grandes novedades también en lo que se refiere a técnica y mecánica.

Versys 650: Deportiva media

Desde hace un tiempo, la mayor parte de la gama de Kawasaki cuenta con una estética que toma como por referencia los cortes “Ninja”, con unos frontales de doble faro y unas líneas muy afiladas que se han convertido en una de las señas de identidad de la casa.

Ahora la nueva Versys 650 se suma a esta tendencia, que le confiere un aire más deportivo y agresivo. Precisamente más agresivo y con más par llega el bicilíndrico de 649 cc que también aumenta la potencia final y que ofrece 69 CV.

También han trabajado en la parte ciclo. Concretamente en la horquilla delantera, a la que han dotado de unos muelles más duros que sean capaces de transmitir una mayor estabilidad y maniobrabilidad. En cuanto al tren trasero, en Kawasaki han optado por incorporar de serie un mando remoto encargado de controlar la precarga, lo que debería hacer más sencillo el ajustar.

Siguiendo con la parte ciclo, aunque centrándonos en el apartado de los frenos, la tercera generación de la Versys 650 incorpora nuevas bombas y pinzas, además de contar con un disco trasero que ha ganado tamaño respecto a su antecesor y que se sitúa en 250 mm.

La nueva Versys 1000 llega con una línea más elaborada y deportiva

Versys 1000: Remodelación absoluta

Su nacimiento se hizo esperar, pero su primer cambio en profundidad ha llegado pronto y es que la segunda generación de la Versys 1000 llega con importantes novedades. Al igual que sucede con su hermana pequeña, la renovación estética ha sido plena y le confiere un aire más deportivo y moderno a la par que pretende mejorar la protección contra el viento.

La principal novedad de la Versys 1000 2015, o al menos la más importante, es la utilización de un chasis derivado de la Z1000 2014, aunque modificado para adaptarse a las características de una moto de este estilo y que ha recibido, entre otras adaptaciones, los refuerzos necesarios para poder aumentar la capacidad de carga de una moto esencialmente rutera.

En cuanto al motor, a penas ha recibido modificaciones, aunque si su gestión electrónica, que cuenta de serie con el sistema de control de tracción de Kawasaki, el KTRC y sus tres curvas de potencia. Además, para suavizar las reacciones también incluye de serie un embrague anti-rebote.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído