Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki patenta un vehículo de tres ruedas que tumba en las curvas

Este tipo de vehículo denominado slingshot, tiene mucho éxito en Estados Unidos
Fotos: SMN
Kawasaki ha patentando un slingshot, un vehículo de tres ruedas con asiento y volante pero que además cuenta con la capacidad de tumbar al trazar las curvas. Se consigue así minimizar los efectos centrífugos sobre los pasajeros.

Aunque normalmente no hablamos UTVs, ATVs o vehículos similares, en este caso no hemos tenido más remedio que pararnos a ver una patente lanzada por Kawasaki.

Se trata de un vehículo de los denominados slingshot y caracterizados por llevar dos ruedas delante y una detrás (como los Can-Am o Polaris), asientos y volante de coche pero que en esta ocasión es capaz de tumbar en las curvas. Y siempre decimos que si un vehículo se inclina a la hora de dar la curva (hacia el interior, hacia el exterior sería un barco), lo podemos considerar moto o cuasimoto.

Patente Kawasaki Slingshot inclinable

Mientras las dos ruedas delanteras se mantienen verticales en todo momento, la rueda trasera es similar a la de una moto. Un sistema de rótulas montados en las ruedas ejerce, en combinación con la dirección y la suspensión, la posibilidad de hacer que se incline al interior a la hora de tomar las curvas.

El beneficio de este sistema es doble. Por un lado, evitar que conductor y pasajero sufran los efectos de la fuerza centrífuga como en un coche normal a la hora de tomar las curvas. Pero al mismo tiempo, transfiere peso a la rueda del interior lo que permite mejorar el paso por curva. Desde un punto de vista de diseño de un automóvil o similar, todo el peso que podamos evitar que se vaya a las ruedas exteriores, permite agarre extra en curva.

Lo interesante de este sistema es que es mecánico, al contrario que el Curve Tilting Function que monta Mercedes en su S 63 AMG Coupé que funciona gracias a unos amortiguadores activos.

La patente de Kawasaki podemos asemejarla al Mercedes-Benz F300 Life Jet 1997, un prototipo que la marca alemana y el cual podéis ver en el anterior vídeo.

Según las patentes, el slingshot podría montar un motor térmico convencional, eléctrico o incluso de hibridación suave tipo mild-hybrid, con un motor eléctrico asociado al motor.

Relacionados

Lo último

Lo más leído